Es Noticia
Días clave por Omar Alderete, que sigue esperando al Valencia CF: así está la situación

Días clave por Omar Alderete, que sigue esperando al Valencia CF: así está la situación

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF estuvo muy cerca de levantar la novena Copa del Rey de su historia durante esta última campaña. Además de este, entre los grandes recuerdos que quedarán a lo largo del tiempo, destacarán los de piezas importantes que fueron clave para Bordalás. Alderete ejerció de general y líder de la zaga en la ausencia de Gabriel Paulista durante su único año en LaLiga Santander.

Hace unos días parecía que iba a volver a España por medio del Getafe CF pero tal y como apunta el periodista Cesar Luis Merlo no es la prioridad de Alderete. Además, la citada fuente añade que el defensor paraguayo quiere seguir en el Valencia CF y que el club está tratando de llegar a un acuerdo con el Hertha de Berlín. En cualquier caso, cabe recordar que la prioridad de Gattuso es cerrar la llegada de un mediocentro y un extremo: Torreira y Politano.

Tras su marcha, el central se fue de vacaciones y ahora trata de hacer las maletas para volver a LaLiga. Su rendimiento en Mestalla no ha pasado desapercibido y seguro que serán muchas las llamadas que el defensor recibirá a lo largo del verano para hacerse con sus servicios. La última y parecía que iba en serio es la del Getafe, que pagaría 3 o 4 millones de euros, que es lo que quiere su club por su salida pero el jugador parece descartarlo. Además, el Valencia CF necesita reforzar la defensa

Alderete espera al Valencia CF, que debe decidirse

No es esta la única información que sigue situando a Alderete en la órbita del Valencia CF. El jugador quiere venir y hará lo que esté en su mano para volver. Y el club debe decidirse, aunque la situación económica es la que es. En este escenario, según apunta el periodista José Manuel Segarra, en los próximas semanas habrá una reunión para ver que se hace con el paraguayo.

Entre tanto, desde Alemania también señalan que Alderete quiere volver. El medio BZ Berlin señala que espera mudarse de nuevo a València.

El adiós lastimoso que el Valencia no pudo evitar

Omar Alderete llegó habiendo jugado en Suiza a petición de Bordalás y poco tiempo le hizo falta para convertirse en un líder del equipo. 29 partidos en LaLiga Santander -dos goles- y una gran actuación en la final de Copa del Rey no fueron suficientes para que el Valencia ejecutara la opción de compra de 7.5 millones. El paraguayo se despidió con un sentido mensaje en redes sociales.

Horas después de conocerse la noticia de que no seguía en Mestalla, utilizó sus redes sociales para despedirse definitivamente de la entidad che.  "Me voy encantado con el club , con la gente , con la ciudad! No me queda mas que agradecerle a todos por como me recibieron y por el cariño que me dieron y me dan desde que llegue . A la gente del club a mis compañeros a los amigos que hice ! Me hubiese encantado continuar pero lastimosamente el fútbol tiene estas cosas . De corazón le deseo todo lo mejor al club de acá en adelante! Nos vemos pronto y Amunt Valencia 🦇❤️".

Alderete, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Alderete, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. T.GINER

    VALE VALENCIA, HAZ UN PEQUEÑO ESFUERZO Y TRAELO PARA AQUI. HA DEMOSTRADO QUE ESTA A GUSTO Y QUIERE ESTAR AQUI QUE ES LO QUE IMPORTA.AMUNT

  2. Xin

    Yo si es por 4 no me lo pensaba...

  3. Jose

    Hay que ficharlo ya

  4. Guille Xàtiva

    Viendo el coladero de defensa que hay, y dadas las circunstancias del mercado, yo si intentaría ficharle a la baja. Sin ser Beckenbauer, es un central que subiría el nivel, y lo más importante, quiere estar en el Valencia, que es un aspecto fundamental ( está como loco por volver a casa...). El central que está de más, y me sabe mal decirlo, es Comert (o como se escriba), ya que no ha dado la talla en ningún partido de los que ha jugado...Muy flojito y blando, ójala me equivoque y sea un buen central, pero visto lo visto...

  5. TRINI

    DEBE DE VOLVER Y MAS A ESE PRECIO. AMUNT

Cargando