Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Guedes marca el camino y el mercado no responde

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF no ha podido comenzar con mejor pie la primera pretemporada a las órdenes de Gennaro Gattuso. Sirva el doble sentido de la expresión para definir un rasgo característico del fútbol que propone el preparador italiano: quiere a futbolistas con buen pie. En este aspecto, el segundo gol del Valencia obra de Guedes en la victoria ante el FC St. Gallen (0-2) es una evidencia de que, en apenas tres semanas, los jugadores han interiorizado el sello Gattuso.

Pases precisos, una transición con muchos jugadores y una idea común. La música que pedía Gattuso ya suena cuando el Valencia disputa un partido amistoso. Pues bien, después de toda una temporada liderando al equipo, Gonçalo Guedes sigue siendo imprescindible tras la llegada de Gattuso. Tres goles en dos partidos y el mercado sigue al acecho tras cada paso que da.

Guedes en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Guedes en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El delantero portugués tiene en su mano la clave del mercado. Su papel en el Valencia CF desde la llegada de Gattuso está siendo bárbaro. Se ha adaptado a la idea de juego del técnico con una sencillez inmensa y sigue siendo el líder absoluto del equipo durante esta pretemporada.

Guedes, su voluntad y lo que dicta el mercado

La necesidad del Valencia CF por vender coloca a Guedes en la rampa de salida pero no se descarta incluso quedárselo si no llega una oferta que satisfaga lo que Peter Lim pide por él. En este caldo de cultivo, el padre de Guedes, que el verano pasado ya habló del futuro de su hijo asegurando que lo veía fuera del Valencia CF, ha vuelto a romper su silencio respecto al futuro de la estrella valencianista. "No sé si lo vale o no, esa parte no la entiendo (en referencia a que el Valencia pida 30 millones de euros por él), pero manda el mercado. Su objetivo es más, quiere un club en la UEFA Champions League, en el Valencia hace dos años que no ve nada. Debería estar en un club mejor, aunque sé que le gusta estar en el Valencia, pero quería un poco más en lo deportivo. Ahora, si quisiera volver al Benfica, seguro que le hubiera gustado", subrayó Rogério Guedes.

En el caso del portugués, con dos años de contrato, la postura es firme: no lo van a dejar salir a cualquier precio y menos por 20 millones de euros que es lo que han llegado a ofrecer en el pasado. Guedes tiene otros pretendientes al margen del Benfica o la Roma, ya descartada. Es el caso del Wolves, Juventus o el propio Leeds United, que acaba de vender a Raphinha, tiene dinero para afrontar su fichaje y podría juntar de nuevo a Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes.

Las expectativas sobre el posible ingreso por Gonçalo Guedes están condicionadas por una segunda disyuntiva. Si el Valencia lo consigue vender por un precio superior a los 40 millones de euros en que tasa al jugador, el 20 % del montante se lo llevaría el Paris Saint-Germain, tal y como pudo confirmar El Desmarque Valencia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando