Es Noticia
Mosquera causa sensación: toque y aceleración al servicio de Gattuso

Mosquera causa sensación: toque y aceleración al servicio de Gattuso

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gennaro Gattuso no para. Tras las primeras semanas de pretemporada, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades y los canteranos están teniendo un papel muy determinante.

Pues bien, más allá de las cuatro piezas citadas de la Academia VCF (Rubén Iranzo, Facu González, Yellu y Fran Pérez), resalta un quinto nombre que apunta fuerte con Gattuso al mando: Cristhian Mosquera. El central alicantino fue titular frente al Borussia Dortmund en el primer partido de pretemporada y rindió a un nivel muy alto formando pareja con Gabriel Paulista. Tras el descanso fue sustituido por Eray Cömert. Después, también tuvo minutos en los dos siguientes duelos.

Las condiciones de Mosquera avalan al futbolista para ser importante a las órdenes de Rino. Ante el conjunto germano lo demostró durante la primera parte. Sacó el balón jugado con muchísima sencillez dado su gran juego de pies y su agilidad pese a su alta estatura. Promete ser una de las grandes sorpresas del Valencia CF en la próxima edición de LaLiga Santander.

Mosquera contra el Borussia (Foto: Valencia CF)
Mosquera contra el Borussia (Foto: Valencia CF)

Cristhian Mosquera: Bordalás lo moldeó

Un central muy moldeado por José Bordalás durante la pasada campaña en LaLiga Santander. Cristhian Mosquera rindió a un buen nivel cada vez que el técnico alicantino le brindó la oportunidad. Siempre mostró desparpajo y buena salida de balón pese a su inexperiencia en la élite. Con tan solo 18 años, es un diamante en bruto al cual le queda mucho por pulir pero que tiene unas condiciones espectaculares.

Gattuso cuenta así con una perla al frente que se adapta a la perfección a su estilo táctico. Un fútbol que acopla el dominio, la posesión, el fútbol ofensivo y las líneas adelantadas. Unas características que el defensor alicantino cumple con creces ya que los espacios que dejará el equipo a las espaldas de los centrales serán perfectamente alcanzables para este futbolista. Mosquera destaca por su aceleración, su salida de balón y su buen manejo del balón con los pies.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel correa

    Me parece muy fuerte que digan eso del chaval cuando está más que demostrado que aún está muy verde y que está jugando por contrato o no es raro que dos de los canteranos que más oportunidades están teniendo son dos que al renovar subieron por arte de magia al primer equipo ! Sería bueno que se informe de todo no de lo que uno quiera vender

Cargando