Es Noticia
Facu González, el 'todocampista' que encandila a Gattuso

Facu González, el 'todocampista' que encandila a Gattuso

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gennaro Gattuso no para. Tras la primera semana y media de pretemporada, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades y los canteranos están teniendo un papel muy determinante.

Gattuso ya ha podido valorarlos y confía mucho en cuatro piezas de la Academia VCF: Facu González, Rubén Iranzo, Yellu y Fran Pérez. Pues bien, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el central uruguayo ha enamorado a Rino por todo lo que le puede aportar. Inclusive, le ha gustado tanto que lo ha llegado a probar de pivote defensivo. Su calidad con los pies y velocidad le avalan para dar el salto a la élite.

Facu González con el primer equipo (Foto: Instagram)
Facu González con el primer equipo (Foto: Instagram)

En ese sentido, Gennaro Gattuso necesita futbolistas que se adapten a su estilo y Facu cumple con todas las exigencias del técnico para su defensa. Si su rendimiento le avala a lo largo de la pretemporada, podría tener muchas posibilidades de formar parte de la primera plantilla para la próxima edición de LaLiga Santander. Las características que le ofrece a Rino tanto en la defensa como en el puesto de '6'  del centro del campo, favorecen todavía más sus opciones de permanecer en el Valencia CF.

El perfil de Facu González: la fijación de Gattuso

Centralazo. Esta es la mejor manera de definir a este defensor zurdo de 18 años. De nacionalidad uruguaya, Facu cuenta con unas características tremendas para convertirse en un formante del primer equipo a largo plazo e inclusive de manera inmediata. En los primeros amistosos, como ante el Borussia, tendrá la oportunidad de mostrarle a Gattuso su gran salida de balón, la zancada que ofrece y su versatilidad para jugar en distintas demarcaciones.

Cabe destacar que a las órdenes de Angulo en el VCF Mestalla tuvo un papel muy relevante donde ha llegado a anotar más de un gol a balón parado. Además, también es un peligro en área rival ya que mide 1,93 metros de estatura y con César Tárrega formó un tándem muy imponente en el juego aéreo.

Todas estas características y su sencilla adaptación al fútbol que Gennaro quiere construir le brindan una oportunidad de oro. Puede demostrar sus condiciones y dar el salto a la élite. La defensa necesita un impulso y Facu tiene enamorado al entrenador. Todos los caminos conducen al mismo lugar: el Valencia CF.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Antonio Prats Armau

    Si,si la cantera Facu y Mosquera con contrato hasta 2028. Menos política del entrenador y más profesión esto Gatusso si él quiere lo tiene.

  2. José Antonio Prats Armau

    Si,si la cantera Facu y Mosquera con contrato hasta 2028. Menos política del entrenador y más profesión esto Gatusso si él quiere lo tiene.

Cargando