Es Noticia
Estos son los Soler y Guedes que se ha inventado Gattuso

Estos son los Soler y Guedes que se ha inventado Gattuso

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gennaro Gattuso no para. Desde su retiro marbellí, primero, y ahora en Paterna ya con su cuerpo técnico, el italiano diseña la próxima pretemporada y ya empieza a mover sus hilos. En ese sentido, Gennaro había citado hasta a diez canteranos para que estuvieran a sus órdenes pero ha vuelto a ampliar el cupo una vez más para que realicen el entrenamiento con el primer equipo del Valencia CF durante las ausencias de Guedes y Soler.

Los elegidos son Yellu, Cristhian Mosquera, Fran Pérez, Hugo González, Facu González, Pablo Gozálbez, Rubén Iranzo, Pedro Alemañ, Alessandro Burlamaqui y Javi Guerra. Tras la citación de estos diez, Gattuso concedió vacaciones a Soler y Guedes desde el día 9 al 12 de julio y sus sustitutos llegaron de forma inmediata: Xavi Estacio y Darío Serra. Este último disputó unos minutos en el partido disputado este domingo en la Ciudad Deportiva.

Los canteranos del Valencia CF que sustituyen a Guedes y Soler (Foto: Valencia CF)
Los canteranos del Valencia CF que sustituyen a Guedes y Soler (Foto: Valencia CF)

Darío Serra: olfato goleador para suplir a Guedes

Darío Serra es un hombre de ataque con mucho gol. Procedente del Almería hace cuatro temporadas, el Valencia CF aprovechó que el futbolista acababa contrato para lanzar sus redes sobre él en 2017. Con 19 años a sus espaldas, Darío Serra apuntala el puesto de extremo izquierdo y delantero para dotar de capacidades ofensivas al bloque ofensivo. Gattuso sustituye así a Guedes con una perla a la que todavía le queda mucho por demostrar. Por el momento, ya ha dado dos pasos de gigante: debutar con el VCF Mestalla y entrenar con Rino. Sin ir más lejos, en el partido disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna, jugó 20 minutos tras reemplazar a Maxi Gómez.

Darío Serra con el primer equipo (Foto: Darío)
Darío Serra con el primer equipo (Foto: Darío)

Xavi Estacio: el costado diestro en la ausencia de Soler

El futbolista de Manises, en su primer año de amateur logró formar parte del VCF Mestalla cuando todavía se disputaba la Segunda División B. Desde el lateral derecho del club en que se ha formado durante doce años, Xavi Estacio logró debutar con José Bordalás durante la pasada pretemporada, antes de marcharse en calidad de cedido al Alzira para disputar la Segunda División RFEF.

En cuanto a su perfil futbolístico, Estacio es un lateral ofensivo que no descuida las tareas defensivas y que hace valer su potente físico para recorrer una y otra vez la banda derecha. Además, con sus centros podrá propiciar múltiples ocasiones que se pueden traducir en gol. Eso es lo que Gattuso obtendrá con el desde su citación. Ampliará las posibilidades del equipo en el costado diestro.

Xavi Estacio con el primer equipo (Foto: Valencia CF)
Xavi Estacio con el primer equipo (Foto: Valencia CF)

Racic enseña su habilidad a Darío Serra

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando