Es Noticia
Libertad VCF y Espíritu del 86 velarán por el cumplimiento de todos los compromisos del Nou Mestalla
  • Mi perfil
  • Salir

Libertad VCF y Espíritu del 86 velarán por el cumplimiento de todos los compromisos del Nou Mestalla

DMQ

La plataforma Espíritu del 86 y la asociación Libertad VCF, movimientos de aficionados del Valencia contrarios a la gestión del máximo accionista del club, Peter Lim, emitieron este lunes sendos comunicados en el que piden a los responsables de las administraciones, a los medios de comunicación y al resto de la afición que no se rebajen las exigencias respecto al nuevo Mestalla y plantean la opción de intervenir el club si no cumple con sus obligaciones.

"¿Cómo es posible que haya responsables públicos que les tiemblen las piernas precisamente en este momento en el que lo que toca es no aflojar? No señores políticos, de la banca y del mundo empresarial, cultural o social de Valencia, ahora no!", apunta el comunicado de Espíritu del 86.

La plataforma reconoce que surgieron "para ver tambalearse al 'Goliat'" que "mal dirige" al club, "al hipócrita" que representa a la entidad, al "sátrapa" que según ellos se "ríe" de los aficionados y "prevarica (..) porque toma delirantes decisiones en contra de una hasta ahora, paciente afición a sabiendas que las denigra y desprecia".

"Las cifras escandalosas de la gestión más nefasta que se ha hecho a lo largo de estos más de cien años, los audios más viles que han salido jamás de la boca de un gestor de nuestro club, las actitudes más calamitosas de un máximo representante del valencianismo, no pueden quedar en el olvido porque en términos de comparación que no de definición, una enviada de Peter Lim, pise moqueta y en un rutilante inglés engatuse a la clase política con la enésima mentira llena de correcciones sobre correcciones, sin nada escrito y sin nada avalado", denuncia este colectivo en referencia a las reuniones de Layhoon Chan, expresidenta de la entidad con distintos políticos.

"Ya no se está a tiempo de mirar hacia otro lado", afirma el escrito, que asegura que no es momento de aflojar. "O campo 'top' comprometido para una ciudad, un club y una afición, ortodoxamente garantizado y acompañado de una reconstrucción de estructuras, de arrepentimiento y levantamiento de puentes con todo un pueblo o ultima 'vuelta de tuerca' e intervención", reclama.

La plataforma pide aplicar la ley "con la máxima transparencia y con el máximo rigor, con idéntico fundamento urbanístico para el nuevo estadio como el que le dan al pabellón de Benicalap y no les dé más opción que desistir y huir".

"Más vale un lustro de apretar dientes que un estadio como el que pretenden, acompañado de la plantilla más empequeñecida de la historia con los riesgos que de ella, deriva", afirma.

Nou Mestalla
Nou Mestalla

Por su parte, 'Libertad VCF' Libertad VCF velará por el estricto cumplimento de los compromisos adquiridos en su día, sin relajación alguna, sobre el Nou Mestalla. Especialmente respecto a las garantías y a la calidad de la que debe ser nuestra casa durante décadas, ha informado el colectivo en un comunicado remitido a los medios. Su mensaje llega después de que Layhoon Chan, la que fuera presidenta del Valencia CF, compareciera este viernes en rueda de prensa tras la ronda de reuniones que ha tenido estas últimas dos semanas para desbloquear el Nou Mestalla. Si bien las instituciones y los propios políticos han ido dando sus versiones públicas, ahora lo hace el club de la mano de una de las personas de confianza de Peter Lim, que explica que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para retomar las obras del Nou Mestalla "el diseño incluye nueve áreas de ocio y restauración con vista al estadio. Esas nueve terrazas ocupan 4.000 asientos. He intentado convencer al alcalde y a la vicealcaldesa que hay que intentar mantener esas terrazas porque hace un estadio único y atractivo. Estoy contenta porque han podido entender ese concepto único. Sin embargo, el Ayuntamiento ha manifestado que es muy importante que el estadio se abra con 70.000. Les hemos dicho que con el compromiso de las terrazas, abriremos el estadio con 66.000. Si esa es la solución indispensable que hay que cumplir, la cumpliremos. Se cubrirán los que no estén en uso. Sin afectar al calendario de partidos en el caso de que tuviésemos que albergar un evento grande, podríamos pasar de 66.000 a 70.000 en 5 meses. Y nos gustaría participar del concurso que se organice de cara a la Copa de 2025".

El comunicado íntegro de Libertad VCF

El comunicado íntegro de Libertad VCF tras escuchar a Layhoon dice lo siguiente:

A la vista de las declaraciones públicas realizadas la pasada semana por los distintos actores, en relación con el Valencia CF, la asociación Libertad VCF, en defensa del club y de todos los valencianistas, desea manifestar su profunda preocupación por que la nefasta gestión de Peter Lim vuelva a suponer retrasos y deterioros inadmisibles en el proyecto del Nou Mestalla, siendo este, capital para nuestra sociedad.

Es por ello que, con todos los medios de los que dispongamos, exigiremos el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día, sin relajación alguna en cuanto a su contenido y alcance; especialmente respecto a las garantías para la construcción del campo, su aforo y la calidad prevista para sus instalaciones, cuya correcta ejecución no puede quedar a la mera conveniencia de Peter Lim ni de los nuevos acuerdos establecidos con Layhoon Chan (por otro lado, persona, en la actualidad, totalmente ajena al Valencia C.F. S.A.D.).

Es por todo esto que exigimos firmeza, seriedad y rigor a nuestras autoridades, en relación con sus manifestaciones públicas; pues, tras ocho años en los que Peter Lim y sus representantes en el club han estado incumpliendo sistemáticamente plazos y rebajando la calidad del proyecto del Nou Mestalla, la realidad impone ser especialmente cuidadosos y garantistas.

Layhoon Chan habla del Nou Mestalla
Layhoon Chan habla del Nou Mestalla

Los cuatro acuerdos a los que han llegado por el Nou Mestalla Ribó y Layhoon

Layhoon ha relatado con detalle la situación. y los compromisos que ya anunció Joan Ribó.

Así lo ha relatado Layhoon: La situación es muy difícil, no es que nosotros no queramos. En agosto de 2021, nos informó LaLiga  que habría financiación del CVC. Creo que serán muchos los clubs los que puedan beneficiarse y en nuestro caso también. Ahora, estamos listos para empezar el proyecto. Sin embargo, no hemos conseguido demasiados progresos pese a haber presentado los documentos requeridos y esa es la situación actual. Hoy me complace decirles que hemos podido avenzar debido a las reuniones y que vamos a dar un paso adelante con los acuerdos con el Ayuntamiento en cuatro puntos:

1) Aforo y fecha: 66.000

1) Un estadio con capacidad de 70.000, pero queremos trabajar en fases en base a la asistencia que tenemos. Si observamos la asistencia al estadio de los últimos 15 años, la asistencia media es de 35.000 y la más alta ha sido de 43.000. Yo creo que es muy importante de cara a la afición tener un buen ambiente en el estadio y por eso hemos hecho esa propuesta al Ayuntamiento. Siempre se puede ampliar la capacidad hasta los 70.000. La presentación que se hizo, el diseño incluye nueve áreas de ocio y restauración con vista al estadio. Esas nueve terrazas ocupan 4.000 asientos. He intentado convencer al alcalde y a la vicealcaldesa que hay que intentar mantener esas terrazas porque hace un estadio único y atractivo. Estoy contenta porque han podido entender ese concepto único. Sin embargo, el Ayuntamiento ha manifestado que es muy importante que el estadio se abra con 70.000. Les hemos dicho que con el compromiso de las terrazas, abriremos el estadio con 66.000. Si esa es la solución indispensable que hay que cumplir, la cumpliremos. Se cubrirán los que no estén en uso. Sin afectar al calendario de partidos en el caso de que tuviésemos que albergar un evento grande, podríamos pasar de 66.000 a 70.000 en 5 meses. Y nos gustaría participar del concurso que se organice de cara a la Copa de 2025.

2) Acabar el campo en 2025

2) El segundo punto que hemos abordado es que el plazo será de 30 a 34 meses desde que se nos dé la licencia. Podríamos abrir el estadio en verano de 2025.

3) Pagar el polideportivo de Benicalap

Hemos acordado que el Ayuntamiento será quien construya el polideportiva de Benicalap y que el club lo pagará. Será de un coste de unos 6.9 millones. Nosotros siempre hemos estado en esa línea y contentos de participar el polideportivo dentro de nuestra obligación cuando adquirimos el club.

4) Cubierta energética para el Nou Mestalla

También es la intención del club crear una cubierta solar. Vamos a colaborar con un proveedor de este tipo de instalaciones para buscar una solución de energía alternativa. Como ven. siempre estamos trabajando de cara al futuro y no haciendo lo mínimo. Si llegamos a un acuerdo, esta instalación podrá generar una energía suficiente para el estadio y sus infraestructuras. En el caso de producir excedente, podría utilizarse en un vecindario cercano... No solo va a beneficiar a nuestra afición, sino también a la ciudad y nuestras personas. Hoy estamos preparados para salir con estos cuatro temas con los que hemos alcanzado una solución con el Ayuntamiento. Todavía no estamos en el final pero estamos en un camino muy positivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte