Es Noticia
"¿Qué pasaría si no empezamos el Nou Mestalla, va a estar así otros 5 o 10 años?"

"¿Qué pasaría si no empezamos el Nou Mestalla, va a estar así otros 5 o 10 años?"

DMQ
Foto autor
David Torres / Xema Tarazona

Layhoon Chan, la que fuera presidenta del Valencia CF, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la ronda de reuniones que ha tenido estas últimas dos semanas para desbloquear el Nou Mestalla. Si bien las instituciones y los propios políticos han ido dando sus versiones públicas, ahora lo hace el club de la mano de una de las personas de confianza de Peter Lim, preguntada por si el club llevará a las instituciones a la justicia, ha explicado que "estoy aquí para encontrar una solución, no para ir en contra de las autoridades. En todas las reuniones que he mantenido en estas dos semanas se ha mantenido el mismo espíritu: encontrar una solución. El estadio es muy importante para el club y para la ciudad. ¿Qué pasaría si no lo empezamos, va a estar así otros 5 o 10 años? Hoy tenemos toda la financiación necesaria. ¿Por qué no vamos a ir hacia adelante? Lo importante es que nos hemos sentado, hablado y lo veo positivo".

Además, Layhoon ha respondido a las siguientes cuestiones sobre el Nou Mestalla:

Declaraciones de Sandra Gómez

"Los museos estarán, los restaurantes estarán y todo estará cuando el estadio esté finalizado".

Tener que recurrir a un fondo de inversión para acabar el Nou Mestalla

"Cuando adquirimos el club, había dos condiciones importantes. Meriton se comprometía en proporcionar infraestructuras en valor de 100 millones: capital operativo para el estadio, jugadores... A fecha de hoy, hemos proporcionado 150 millones al club, más de lo que prometimos. Y Meriton también se compromete a terminar el estadio o con el préstamo o con financiación de terceros. Es importante el CVC".

Nou Mestalla
Nou Mestalla

¿Por qué viene ahora y no cuando se supo lo del CVC?

"Es difícil de responder. Hace cinco años que me fui. Estoy aquí porque me lo ha pedido Peter Lim. El club ha tenido su gerencia, su consejo de administración y no soy quién para interferir. Le he asegurado tanto al presidente como al alcalde que voy a solucionar todos los problemas. Lo razonable para las dos partes es encontrar una solución equilibrada. El club nunca ha estado tan preparado para iniciar el proyecto como ahora".

IVF

"En todas las reuniones de esta semana, no se ha hecho mención a las garantías. Los cuatro puntos que necesitaban acuerdo son los que he explicado. Como he mencionado, quiero dejar claro que el estadio es parte del club. El apoyo financiero es para todo el club, por lo que no debería haber un cuestionamiento de las garantías financieras".

¿Nuevas garantías?

"No se ha cuestionado ni abordado en las reuniones de estas dos semanas. Se han tratado los cuatro puntos que he descrito. Si tengo que responder, le diré que no hay necesidad que estén ahí esas garantías porque apoyamos el club a diario en su funcionamiento".

¿Cuánta queda de inversión?

"Creo que el estadio va a costar unos 120 millones. Tenemos 80 del CVC, una partida muy grande la financiación. Con eso podremos finalizar el 80 o 90 % del estadio. No es un problema financiar el resto. Podremos financiarlo con Caixabank, con la venta del terciario".

Layhoon Chan en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)
Layhoon Chan en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando