Es Noticia
Los entrenamientos del miércoles vuelven a abrirse a la afición

Los entrenamientos del miércoles vuelven a abrirse a la afición

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF ha dado esta mañana de martes el pistoletazo de salida a la pretemporada con el primer entrenamiento matinal en un día con doble sesión abierta al público. Aunque de inicio faltaban todavía algunos jugadores como Racic o Guedes, que estaban en el IMED sometiéndose a las pruebas médicas, Gennaro Gattuso ha podido conocer a una plantilla que por el momento no tiene fichajes. Los que sí que han estado son los cuatro capitanes: Jaume, Gabriel, Soler y Gayà. Estos dos últimos, pese a los rumores continuos que les sitúan fuera de Mestalla e incluso en otros equipos de LaLiga Santander, han entrenado como uno más. También han presenciado la sesión Sean Bai, Miguel Ángel Corona, Teo Swee Wei y Joey Lim.

Pues la cosa no se ha quedado ahí. El entrenamiento de esta tarde ha sido también a puerta abierta y el de este miércoles lo será también, como ha anunciado el club. Habrá doble sesión que podrá ver la afición: a las 10:30 y a las 19:20.

Los detalles de una sesión con la afición presente

En esta primera sesión, Gennaro Gattuso ha estado muy activo. Lo que ha sorprendido, lo insistente que se ha mostrado con el juego con balón. La principal consigna ha sido la rapidez en la circulación y sobre ello han ido los primeros ejercicios, con esa norma no escrita de "máximo dos toques", además de vascular en la parcela defensiva de forma constante.Tras ello, han hecho partidos entre ellos. Como curiosidad, el primer gol del primer entrene de la pretemporada lo ha marcado Maxi Gómez.

Puedes ver un resumen de la sesión en el vídeo de la parte superior.

Gayà (Foto: Valencia CF)
Gayà (Foto: Valencia CF)

Las primeras horas de la pretemporada de Gattuso

El Valencia CF volvió este martes y Gennaro Gattuso se encontró un equipo al completo y diez canteranos, pero sin caras nuevas. Hasta Mosquera, recién eliminado de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo, se sumó a una jornada inicial donde el morbo estaba asegurado: Guedes, Gayà y Carlos Soler, además de los Cillessen y compañía, volvían con su futuro en el aire.

Desde antes de las ocho de la mañana, los jugadores estuvieron en Paterna para analíticas, tests y demás, mientras que por turnos se iban al IMED a hacerse más pruebas médicas. Yunus inauguró el turno, luego fueron Racic y Guedes. Mientras, en el interior de Paterna, los jugadores se saludaban y se abrazaban, como se puede ver en el vídeo superior. Fue la primera toma de contacto con Gennaro Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. El técnico italiano empieza sin ventas y sin caras nuevas más allá de los Cristian Rivero o Manu Vallejo, puntuales como un reloj.

Gattuso, ante la afición (Foto: Valencia CF)
Gattuso, ante la afición (Foto: Valencia CF)

A continuación, otro vídeo del entrenamiento:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando