Es Noticia
Cillessen tiene vía libre en el Ajax: sale Onana y buscan un portero

Cillessen tiene vía libre en el Ajax: sale Onana y buscan un portero

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Nuevo giro de guion en el futuro de Jasper Cillessen. El portero neerlandés del Valencia CF es uno de los principales candidatos a salir en este arranque de la temporada 2022-2023 y en Países Bajos no le faltan candidatos: el equipo de su ciudad, el NEC Nimegen; el PSV Eindhoven, que necesitaba un portero; y el Ajax, que parece haber ganado terreno para hacerse los servicios del jugador. Un nuevo movimiento en el mercado de fichajes lo avala: el hasta ahora portero del Ajax, André Onana, se ha marchado al Inter.

Así, Cillessen tendría la oportunidad de ser titular con el campeón de Países Bajos y de ganarse la titularidad de cara al Mundial de Catar 2022. En Ámsterdam, el veterano Stekelenburg está lesionado y el portero titular de Países Bajos sub21 no sería competencia. En Valencia, en cambio, la apuesta del club es Giorgi Mamardashvili y ni la llegada de Gennaro Gattuso parece que pueda cambiar su situación.

Cillessen, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).
Cillessen, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).

Jasper, una venta obligada y necesaria para el Fair Play

Al igual que Carlos Soler o Gayà, Jasper Cillessen termina contrato en junio de 2023. Así, el meta entra en su último año de contrato desde que formara parte del trueque con el Barcelona con Neto en 2019 y, a día de hoy, es todavía uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. De este modo, y aunque es uno de los nombres marcados en rojo en la operación salida, el Valencia vuelve a comenzar una pretemporada con cuatro porteros en nómina aunque con un cambio substancial: Mamardashvili parte como titular. 

A pesar de la voluntad, todavía faltan por amortizar 8.75 millones desde su incorporación. Si el Valencia consiguiera traspasarlo por una cifra que se aproxime y ahorrándose así su salario, en el plano económico sería una gran noticia para las arcas del club y para el cumplimiento del Fair Play Financiero.

Cillessen por Onana, el trueque que sólo separa el dinero

El Ajax busca un portero titular tras la salida de André Onana. El guardameta se ha visto salpicado este pasado año por un escándalo de dopaje que lo apartó durante un año del fútbol profesional. Con todo, el camerunés se marcha libre tras finalizar contrato y el Ajax no ingresa nada por el portero que formó parte de la plantilla que maravilló Europa hace unas temporadas en UEFA Champions League.

Cillessen volvió a ser titular con Holanda en el último parón de la Nations League.
Cillessen volvió a ser titular con Holanda en el último parón de la Nations League.

Por otra parte, Cillessen no ha tenido la oportunidad de lucirse durante el tramo final de temporada. Sólo jugó el partido previo a la final de Copa en Villarreal y en Cornellà en el penúltimo partido de LaLiga Santander. En el último, lo hizo Jaume y en los anteriores Mamardashvili mantuvo la confianza de Bordalás. Eso significa que las razones deportivas también empujan a Cillessen a buscar una opción para mantener la titularidad con Koeman en Catar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josechu

    Pues si ahora no sale Cillesen, aquí lo tenemos otro año más. Luego se irán Güedes, Soler, Gaya o Guillamon y perderemos potencial. Tenerlo claro, con esos 70 millones de deuda, no va a venir nadie importante, ni M.Politano ni muchos de los nombres que están apareciendo que al final se irán a otros equipos. Solo nos queda subir jugadores del filial y a última hora vendrán dos o tres jugadores cedidos que no solucionan nada. Ni Jorge Méndes cierra traspasos ni trae buenos jugadores para el equipo, por mucha amistad que tenga con P.Lim Solo cabe esperar que Gatusso no se desilusione ante la falta de jugadores y haga las maletas.

Cargando