Es Noticia
Se busca director deportivo: Ramón Planes lo tiene muy avanzado con otro club

Se busca director deportivo: Ramón Planes lo tiene muy avanzado con otro club

DMQ

Se busca director deportivo: Sean Bai confirma que "buscamos perfiles y se está trabajando con varios" y uno de ellos en la recámara era Ramón Planes, que volvía a ser una alternativa válida a Leonardo tras no haber ganado las elecciones en el Athletic. El brasileño ex del PSG sigue siendo mejor colocado y el que más gusta a Lim y Mendes, pero el catalán tenía opciones. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, tras no ganar las elecciones con Barkala, tampoco recalará en el conjunto de Mestalla.

El director deportivo catalán se la jugaba en las elecciones a la presidencia del Athletic. Su última apuesta, la de la candidatura que dirigía Barkala, era un exvalencianista. Ernesto Valverde, al igual que ocurría con Jon Uriarte, hubiese sido el inquilino del banquillo en caso de que Barkala y Ramón Planes hubiesen logrado ganar las elecciones. La suya era una apuesta a la desesperada tras no poder fichar a Pocchettino y finalmente le salió mal. El tándem Barkala - Ramón Planes - Ernesto Valverde fue derrotado y Jon Uriarte Uranga fue elegido como el 33er presidente en la historia del Athletic Club tras una larga jornada electoral que se vivió en San Mamés por primera vez. Arrasó en todas las mesas y en el voto por Correo.

Ahora, el director deportivo catalán, según ha podido saber este medio, ha mantenido contactos con otro club que no es el Valencia y, según su entorno, las negociaciones están muy avanzadas. Además, fuentes conocedoras de la situación de la búsqueda del director deportivo, explicaban a este medio que Ramón Planes lleva más de un mes sin hablar con nadie de Valencia ni en nombre del club (veáse Jorge Mendes).

Ramón Planes
Ramón Planes

Director deportivo, urgente

Tras fichar a Gattuso, urge un director deportivo: así está la búsqueda que ha iniciado el Valencia CF y en la que Leonardo llega con fuerza a la última criba. De hecho, todo y que el tema se gestiona de Singapur, el Valencia de Valencia espera respuesta y resolverlo a la mayor brevedad posible. En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el exjugador del Valencia CF, Leonardo de Araujo, sube enteros en la lista de candidatos para ser director deportivo del conjunto de Mestalla, pero como se enfría, la búsqueda sigue, tal y como explicó este lunes Sean Bai. "Buscamos director deportivo, buscamos perfiles, se está trabajando con varios. No voy a entrar en nombres, si lo cerramos lo comunicaremos" y ahí hay un nombre que siempre gustó y que encajaba junto al de Leonardo. Se trata de Ramón Planes.

En su presentación en sociedad de la candidatura, ya reconoció contactos con otros clubs. Dijo que "es un orgullo estar aquí porque no me esperaba la llamada y si te llega no puedes decir que no al Athletic. Me han llamado otros clubes pero este proyecto es el justo para mi”. Finalmente, se irá a otro club que no es el Valencia si prosperan las negociaciones ahora que, Ramón Planes, el preferido de Mendes para el cargo, vuelve al mercado

Declaraciones de Ramón Planes en su presentación junto a Barkala.
Declaraciones de Ramón Planes en su presentación junto a Barkala.

Sean Bai-Corona y Gattuso siguen haciendo camino

El Valencia, mientras tanto, sigue a la espera pues Leonardo no se decide y no llegan noticias desde Singapur o desde del despacho de Mendes. la prioridad del superagente es encontrar un parapeto para Gattuso, que no se quede sólo a la hora de dar la cara y dar explicaciones.

Como no se aclara la situación, el Valencia de Valencia sigue trabajando. El club espera a finales de semana a Gattuso para hacer una sentada y analizar las opciones de mercado y la confección de la plantilla que empezará la pretemporada el próximo 5 de julio. Sean Bai y Corona siguen funcionando ajenos a cualquier movimiento y ya han realizado operaciones como la salida de Kevin Sibille y la próxima de Jorge Sáenz.

Gattuso, Corona y Sean Bai
Gattuso, Corona y Sean Bai

Leonardo confirmó los contactos

El nombre de Leonardo porque, entre otras cosas, encaja en el perfil, en el retrato-robot que busca Peter Lim de la mano de su amigo y socio Jorge Mendes. Ahora, además, el brasileño confirmó los contactos.

Lo hizo en Francia, donde acabó este año e el PSG. "No hay nada concreto", confesó. "Hablamos un poco, así, pero nada más. El hecho de que la gente esté hablando de mí allí me hace feliz. Es otro club donde jugué. Fui entrenador aquí (París), en Milán, dos clubes donde jugué. El hecho de haber jugado en un club es algo positivo", reconoció el exfutbolista en L'Equipe, declaraciones que recoge Radio Montecarlo.

Leonardo, el major candidato al cargo de director deportivo.
Leonardo, el major candidato al cargo de director deportivo.

El retrato robot del director deportivo que busca Lim: Planes cumple todos los requisitos, pero hay más

A falta de que se aclare si Leonardo acepta, el club a través del representante (es el que llama ya que tampoco hay cabeza visible en Mestalla para hacerlo) se siguen buscando profesionales que encajen en ese perfil detallado que se busca. El rastreo sigue y los contactos porque el mercado tampoco ofrece demasiadas opciones pero sí las hay. Mendes está decidido a ayudar a su amigo Lim y este medio puede asegurar que ha contactado con algunos candidatos.

Esos candidatos deben cumplir de forma necesaria los siguientes requisitos que, por ejemplo, cumplía a la perfección Mateu Alemany:

Trayectoria contrastada: Se busca un profesional del fútbol de reconocido prestigio, con experiencia en el cargo y que pueda significar lo que es, un paso adelante en la reestructuración del club. Si conoce LaLiga mejor y si encaja con Gattuso, más puntos para el candidato

Una cara reconocible, que pueda ser portavoz: No significa necesariamente que sea un exfutbolista. Vale un profesional del fútbol que, además, pueda explicar algunos detalles y decisiones de la parcela deportiva. Por eso en esta terna encajan técnicos como Ramón Planes, Braulio, Robert Fernández etc...

Capacidad ejecutiva: Se busca que no sólo sea un secretario técnico que aporte informes o sondee el mercado. El profesional debe tener algo más, como ser capaz de diseñar una plantilla y negociar las salidas, llegadas,

Compatible con el poder de Singapur: Sean Bai va a seguir en el cargo, o al menos todos los movimientos así lo indican, de forma que el nuevo director deportivo podrá departir con Singapur pero también debe mantener una relación cordial de trabajo con Sean Bai, que es quien tiene los poderes ejecutivos y ejerce el cargo hasta la fecha. Lo ideal es la entente que mantuvieron Murthy y Alemany en los primeros días del mallorquín, cuando diseñó una plantilla Champions.

La definición del puesto, explican a ElDesmarque Valencia, es que tiene que ser un director general deportivo, compatible con un director general.

Que lo conozca Mendes y con el Ok de Lim: Es un requisito evidente, pues el máximo accionista quiere conocer de primera mano lo que sucede y es Jorge Mendes quien está realizando la búsqueda, o al menos quien se ha puesto en contacto con algunos candidatos para sondearles.

Lim y Mendes
Lim y Mendes

Las alternativas para director deportivo que también encajan

Dicho esto, lo cierto es que si Leonardo al final no se decide o no cuadra, han sonado y se han barajado muchos nombres que estaban sobre la mesa y que han perdido fuerza por uno u otro motivo como, Ramón Planes, Subirats, Domingo Catoira (firmó por el Espanyol), Carboni, Rufete y hasta Fernando Gómez, pero por uno u otro motivo, no terminan de cuajar y por eso que Leonardo tenga más papeletas. Mendes busca y Ramón Planes era una de sus opciones, quizá la mejor colocada, pero está comprometido con otro club. Toca esperar y ver, pero el casting desde Singapur sigue porque en el mercado, por supuesto, hay más como son.Braulio Vázquez o Robert Fernández, quienes también tienen buena entrada con Mendes y gran imagen en Mestalla.

Candidatos a Director Deportivo
Candidatos a Director Deportivo

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gonzalo

    Vaya descontrol, cuando tendrian que estar saliendo unos jugadores y entrando otros, como en cualquier otro club, aqui aun estamos a ver si fichan a un director deportivo, y movimiento de jugadores, ninguno, vaya desastre.

Cargando