Es Noticia
Un ultra decidirá el futuro de Alderete que, sí o sí, pasa por salir

Un ultra decidirá el futuro de Alderete que, sí o sí, pasa por salir

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Kay Bernstein, uno de los fundadores del grupo ultra del Hertha Berlín, Harlekins Berlin'98 y ahora propietario de una empresa de comunicación, según publica la prensa alemana, ha sido elegido este domingo como nuevo presidente del club, al obtener 1.670 de los 3.040 votos en la asamblea general extraordinaria de la entidad. Es la primera vez que un exmiembro de un grupo ultra de fútbol llega a la presidente de un club, según apuntó el 'Bild', que explicó que Bernstein, de 41 años, ha sido expulsado tres veces del estadio en el pasado y ahora decidirá el futuro de Omar Alderete, descartado por el Valencia pero que tiene muchas novias tanto en la LaLiga Santander como fuera.

El Valencia CF decidió no ejercer la opción de compra de 7,5 millones por el paraguayo y Sevilla y Atlético de Madrid se han interesado por él, según apunta Radio Valencia Cadena SER. Así, la gran temporada del guaraní en el club de Mestalla -34 encuentros disputados y una final de Copa del Rey incluida- son todo un reclamo para los equipos de la burguesía española que, además, le ofrecerían la posibilidad de volver a jugar UEFA Champions League.

Ahora, el que decide no es el Valencia, sino el equipo que lo tiene en propiedad, el Hertha Berlín, que acaba de cambiar de presidente tras 14 años y que ahora está en manos de Kay Bernstein.

Los alemanes podrían tasarlo en una cantidad cercana a los 10 millones de euros, pero precisamente la opción de compra desechada por los valencianistas podría rebajar el precio. De este modo, si se completa alguna de las operaciones, el central pasaría de convertirse en referente de la zaga valencianista a una amenaza en el bando contrario. En las últimas horas, además en su país, el diario Versus asegura que la Fiorentina también lo quiere.

Alderete grita el 1-0 ante el Espanyol (Foto: Valencia CF)
Alderete grita el 1-0 ante el Espanyol (Foto: Valencia CF)

El Sevilla, en busca de un central y Alderete cuadra

El conjunto hispalense busca centrales en el mercado, y Alderete sería una solución cortoplacista con un inmediato rendimiento. Su rápida adaptación a Valencia y a la competición doméstica demuestra una vez más su jerarquía, de la que actualmente carece el Sevilla. No en vano, el fichaje de Diego Carlos por el Aston Villa y la más que probable salida de Koundé -entre ambos podrían dejar alrededor de 100 millones- abren la puerta al central.

A todos los efectos, Alderete sigue siendo jugador del Valencia CF hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza su periodo de cesión y la vinculación definitiva. Por lo tanto, hasta esa fecha no habrá oficialidad sobre un posible movimiento y cabe recordar que su contrato todavía lo une al club alemán hasta 2025.

Alderete en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF)
Alderete en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF)

La despedida del que quería continuar

Tampoco lo ha anunciado el club oficialmente, pero lo hizo público el jugador con un mensaje en Instagram: "Me voy encantado con el club , con la gente , con la ciudad ! No me queda más que agradecerle a todos por como me recibieron y por el cariño que me dieron y me dan desde que llegue. A la gente del club a mis compañeros a los amigos que hice! Me hubiese encantado continuar pero lastimosamente el fútbol tiene estas cosas. De corazón le deseo todo lo mejor al club de acá en adelante ! Nos vemos pronto y Amunt Valencia 🦇❤️"

Alderete llegó a Valencia siendo una petición expresa de Bordalás, que lo descubrió en una eliminatoria de UEFA Europa League que enfrentó a Basilea y Getafe. Desde su llegada, se ganó al vestuario, se convirtió un líder y solo la derrota en La Cartuja le privó de continuar en Mestalla: la clasificación a Europa habría significado tener que ejercer obligatoriamente la opción de compra.

Omar Alderete (Foto: Valencia CF).
Omar Alderete (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando