Es Noticia
El nuevo reglamento que afectaría al VCF Mestalla: ascender será más difícil

El nuevo reglamento que afectaría al VCF Mestalla: ascender será más difícil

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El reglamento tras el ascenso a Segunda División RFEF del VCF Mestalla está a punto de cambiar. Tras una temporada en la Tercera División RFEF donde el equipo de Angulo se salió tras lograr el título y afianzarse en una categoría superior con dicha plaza, las propuestas de la RFEF podrían cambiar el funcionamiento de la competición. En ese sentido, el máximo organismo del fútbol español propone un cambio que el filial del Valencia CF tiene que tener muy en cuenta.

La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de play off de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF).

Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.

Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones, cosa que ahora se elimina.

El VCF Mestalla celebrando el gol de la victoria (Foto: Valencia CF).jpeg
El VCF Mestalla celebrando el gol de la victoria (Foto: Valencia CF).jpeg

El VCF Mestalla ya conoce sus rivales

El VCF Mestalla que dirige Miguel Ángel Angulo ya conoce los complicados rivales de su grupo en Segunda RFEF. Catalanes, aragoneses y baleares, equipos siempre potentes, acompañarán al filial del Valencia CF en esta andadura en la que, además, hay otros tres equipos valencianos: Hércules, Alzira y Atlético Saguntino.

Los rivales del VCF Mestalla
Los rivales del VCF Mestalla

Los rivales del Grupo III

Estos son los rivales del VCF Mestalla:

AE PRAT
AT. SAGUNTINO
CE MANRESA
CD EBRO
CD IBIZA ISLAS PITIUSAS
CLUB LLEIDA ESPORTIU
CD TERUEL
HÉRCULES DE ALICANTE CF
RCD ESPANYOL B
RCD MALLORCA B
RZ DEPORTIVO ARAGÓN
SCR PEÑA DEPORTIVA
SD FORMENTERA
TERRASSA FC
UE COSTA BRAVA
UE OLOT
UD ALZIRA
VCF MESTALLA

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando