Es Noticia
¿Quiénes son y qué pueden aportar los diez canteranos citados por Gattuso?

¿Quiénes son y qué pueden aportar los diez canteranos citados por Gattuso?

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gennaro Gattuso no para. Desde su retiro marbellí y en contacto con su cuerpo técnico, el italiano diseña la próxima pretemporada y ya empieza a mover sus hilos. En ese sentido, ha citado ya a diez canteranos para estén a sus órdenes y realicen la preparación con el primer equipo del Valencia CF. Algunos de ellos ya estuvieron a las órdenes de Bordalás durante la pasada pretemporada y otros incluso han debutado en competición oficial.

Los elegidos son Yellu, Cristhian Mosquera, Fran Pérez, Hugo González, Facu González, Burlamaqui, Pedro Alemañ y Javi Guerra. Confirmó el club la presencia de Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo y los tres últimos se han sumado a la convocatoria durante estos días. Ellos, junto a los ya más veteranos Jesús Vázquez y Koba Lein, formarán la savia más nueva en el equipo del técnico italiano.

Gattuso en Paterna con Angulo y Sean Bai (Foto: Valencia CF)
Gattuso en Paterna con Angulo y Sean Bai (Foto: Valencia CF)

De modo que ElDesmarque Valencia realiza una recopilación de los diez canteranos que ha citado Gattuso:

Cristhian Mosquera: Bordalás lo moldeó

Un central muy moldeado por José Bordalás durante la pasada campaña en LaLiga Santander. Cristhian Mosquera rindió a un buen nivel cada vez que el técnico alicantino le brindó la oportunidad. Siempre mostró desparpajo y buena salida de balón pese a su inexperiencia en la élite. Con tan solo 17 años, es un diamante en bruto al cual le queda mucho por pulir.

Gattuso tendrá una perla enfrente para adaptar a su estilo. Un fútbol que se acopla a la perfección a las características del defensor alicantino ya que los espacios que dejará el equipo a la espalda de los centrales serán perfectamente alcanzables para un futbolista que destaca por su aceleración.

Cristhian Mosquera (Foto: Valencia CF)
Cristhian Mosquera (Foto: Valencia CF)

Facu González: la fijación de Gattuso

Centralazo. Esta es la mejor manera de definir a este defensor zurdo de 18 años. De nacionalidad uruguaya, Facu cuenta con unas características tremendas para convertirse en un formante del primer equipo a largo plazo. En pretemporada tendrá la oportunidad de mostrarle a Gattuso su buena salida de balón y la zancada que ofrece.

A las órdenes de Angulo en el VCF Mestalla ha rendido a un nivel altísimo e incluso ha anotado más de un gol a balón parado. También es un peligro en área rival ya que mide 1,93 metros de estatura. Seguro que al técnico italiano le ha entrado por los ojos nada más verlo.

Facu González puede ser la fijación de Gattuso (Foto: Valencia CF)
Facu González puede ser la fijación de Gattuso (Foto: Valencia CF)

Jesús Santiago 'Yellu': magia y juventud

Yellu es un centrocampista cartaginés de soberbia estatura que puede ocupar todas las demarcaciones de la sala de máquinas. Es un futbolista muy completo dado que tiene la capacidad de actuar tanto de pivote defensivo como acompañando a un futbolista de un perfil más posicional que le facilite así su llegada al área. De hecho es internacional con la selección y debutó con el primer equipo disputando partidos ante el Real Betis o el Villarreal CF. Cabe recordar que no ha llegado a pasar por el VCF Mestalla. Es un adelantado a su época.

Pues bien, en un estilo tan artístico como el de Gennaro Gattuso donde se prioriza el balón por encima de todas las cosas, Yellu puede mostrar una versión muy buena. El juego del Valencia CF denotará toques de magia donde el puede crecer y salirse desde la creación. Le viene como anillo al dedo.

Yellu en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF)
Yellu en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF)

Fran Pérez: el Guedes del VCF Mestalla

Si Gattuso busca desborde, velocidad y gol, Fran Pérez es la mejor solución que ofrece el VCF Mestalla a corto plazo. El hijo de Rufete se salió durante la pasada temporada a las órdenes de Angulo erigiéndose como el máximo goleador del equipo y llevándolo en volandas hacia el ascenso a Segunda División RFEF. De los chicos que dirige la leyenda valencianista, Fran Pérez es de los mejor preparados para dar el salto al primer equipo.

Además, en un equipo carente de futbolistas de ese perfil que tanto prioriza Gattuso, Fran Pérez supone una solución inmediata para la pretemporada y quien sabe si para ganarse poco a poco un puesto entre los convocados en cada partido de LaLiga Santander. Sus características le avalan y en la plantilla del primer equipo faltan jugadores como él.

Fran Pérez en el Benigànim - VCF Mestalla (Foto: Valencia CF)
Fran Pérez en el Benigànim - VCF Mestalla (Foto: Valencia CF)

Hugo González: un diamante en bruto

Una de las perlas que tiene el Valencia CF en su cantera aunque en este caso sí necesita fortalecerse más por la difícil lesión que atravesó durante la temporada pasada. Hugo González tiene mucho desborde y mucho gol. De hecho hasta que tuvo que superar aquel difícil problema, estuvo siendo prácticamente el mejor jugador del VCF Mestalla. Cuando volvió durante la segunda vuelta, el equipo lo notó con creces.

Gattuso, al igual que en el caso de Fran Pérez, contará durante la pretemporada con un jugador que le otorgará características distintas de las que tiene en su plantilla. Un jugador que es muy bueno en el uno contra uno y que tiende a mirar hacia portería con asiduidad.

Hugo Gónzález (Foto: Valencia CF)
Hugo Gónzález (Foto: Valencia CF)

Pablo Gozálbez: el '10' del VCF Mestalla

La mejor manera de definir lo que se encontrará Gattuso con el canterano es calidad y magia. Por muchos considerado un talento innato, no ha terminado de cumplir las expectativas que generó en su día al ser considerado un diamante en bruto. Sin embargo, la calidad y visión de juego que aportan sus botas están fuera de toda duda. Ha sido uno de los futbolistas más importantes del VCF Mestalla para Angulo durante toda la temporada y clave en la consecución del ascenso.

¿Qué le aportará a Rino? Talento detrás del punta. Ese enganche que se coloque previo al '9' para asistirle y facilitar la transición desde doble pivote al juego ofensivo. Es decir, lo que viene a ser un '10' al uso que aportará magia, calidad y último pase a la medular. Pablo tiene ante sí su gran oportunidad de ganarse un puesto en el primer equipo y se lo ha ganado a pulso.

Pablo Gozálbez (Foto: Valencia CF)
Pablo Gozálbez (Foto: Valencia CF)

Rubén Iranzo: polivalencia para la zaga

Rubén Iranzo debutó con José Bordalás durante la pasada temporada e incluso llegando a disputar el encuentro ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Alternó enfrentamientos con el VCF Mestalla con entrenamientos y choques en LaLiga Santander. Si algo pudo destacar en Rubo fue su polivalencia ya que el ex-entrenador lo utilizó tanto de central como de lateral. Una situación que hasta fue trasladada a Angulo que también empezó a emplearlo en esta última posición.

Iranzo le brindará a Gennaro de facilidad para diversificar sus posibilidades defensivas y trabajar con el en ambos puestos. Manteniendo como clave las figuras de Mosquera o Facu González, Rubo será el tercero en discordia. Tendrá su gran oportunidad de demostrar su contundencia, velocidad y potencia en el choque.

Rubén Iranzo debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Rubén Iranzo debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Burlamaqui: la explosividad del todocampista

Alessandro Burlamaqui fue una de las grandes noticias del Valencia CF durante la pasada pretemporada. Bordalás lo citó y lo empleó en bastantes ocasiones llegando a ser una de las bonitas sorpresas previas al inicio de campeonato. Sin embargo, el cambio de posición de Hugo Guillamón sumado a la importancia de Daniel Wass en el doble pivote antes de ser traspasado, dejaron sin opciones al centrocampista peruano.

Además, en el VCF Mestalla, no ha terminado de ser titular ya que Angulo siempre prefirió diseñar una doble sala de máquinas compuesta por el capitán Adri Gómez o Pedro Alemañ. En todo caso, Burlamaqui ha disputado minutos y le aportará a Gattuso su mejor cualidad. Alessandro es el clásico 'box to box' que no puede parar ni un solo instante. Es agresivo en el choque, tiene un gran aguante físico lo que le permite ser muy explosivo, ataca y defiende a partes iguales.

Alessandro Burlamaqui en el Trofeo Naranja (Foto: Valencia CF)
Alessandro Burlamaqui en el Trofeo Naranja (Foto: Valencia CF)

Pedro Alemañ: magia y potencial

Con tan solo 19 años y un margen de crecimiento muy prometedor por delante, nos encontramos ante una de las perlas que el Valencia CF debe cuidar para asegurarse un futuro potencial para el primer equipo. Bordalás le citó en varias ocasiones para cubrir bajas del primer equipo en los entrenamientos en Paterna. Ahora bien, todavía le queda por cumplir uno de los sueños más importantes de su carrera profesional: debutar con el Valencia CF.

Frente a Gattuso tendrá la oportunidad de demostrarlo. Pedro destaca por su calidad en el juego de pies, su facilidad para dominar el balón y genera su juego escoltado por un guardián defensivo como Adri Gómez que ejerce de '6'. Pedro Alemañ es un '8' puro y Angulo lo ha moldeado sacando su mejor versión.

Pedro Alemañ con el VCF Mestalla (Foto: Valencia CF)
Pedro Alemañ con el VCF Mestalla (Foto: Valencia CF)

Javi Guerra: la confianza de Bordalás

Javi Guerra debutó el 16 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares con Bordalás. Fue uno de los últimos talentos empleados por el técnico en partidos del primer equipo. 

Si algo le caracteriza al jovencísimo centrocampista de valencia es su facilidad para organizar y su llegada al área. Gattuso, al igual que con Pedro Alemañ, tendrá a sus órdenes a un centrocampista creativo que destaca por su facilidad para arrancar con el balón y pisar área. Javi Guerra tiene mucho margen de crecimiento y Rino le dará la oportunidad de demostrarlo.

Javi Guerra (Foto: Valencia CF)
Javi Guerra (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando