Es Noticia
Guillamón se cuela entre los deseos de uno de los candidatos a la presidencia del Athletic

Guillamón se cuela entre los deseos de uno de los candidatos a la presidencia del Athletic

DMQ

Este verano puede haber Hugo Guillamón en el Valencia CF tras una temporada en la que, con sus más y sus menos, se ha consagrado como centrocampista en LaLiga Santander. Ahora, con su renovación parada, uno de los candidatos a la presidencia del Athletic le quiere para su proyecto.

"El nuevo entrenador (Bielsa) y el equipo deportivo han puesto unos nombres de fichajes encima de la mesa", ha explicado el candidato Iñaki Arechabaleta sobre la posibilidad de hacer incorporaciones de calado si en la noche del 24 de junio es elegido, en San Mamés, como el 33er presidente en la historia del Athletic Club. El gestor de Deusto no ha querido, por cierto, confirmar la llegada del argentino Marcelo Bielsa para liderar su proyecto deportivo: "El lunes hablaremos de esos temas", ha despejado en varias ocasiones sobre algo que parece totalmente cantado ya en Bilbao.

Lo cierto es que no se corta en hablar de fichajes y claro, la rumorología enseguida le pone en la foto con la caña de pescar lanzada hacia los Mikel Merino, Guillamón, Moncayola, Álvaro Odriozola, Ander Herrera o hasta el galo Griezmann. Sobre el montante a gastar, explica: "Vamos a ver cuál es la caja definitiva al final del ejercicio, ahora no lo sabemos, podemos tener alrededor de 70 u 80 millones para hacer una inversión, racional, que no agotase la caja".

Guillamón ante el Rayo (Foto: Valencia CF)
Guillamón ante el Rayo (Foto: Valencia CF)

Su valor de mercado, al alza

El valor de mercado de Hugo Guillamón se dispara hasta los 20 millones de euros mientras su renovación sigue parada hasta nueva orden pero Gattuso cuenta con él.

En plena vorágine de ventas, renovaciones el prestigioso portal Transfermarkt, actualiza los valores de mercado del Valencia CF, una buena guía para saber su precio final de traspaso, pues es una referencia para aficionados, periodistas, pero también para los profesionales que, cada vez con más regularidad, se refiere al prestigioso portal como referencia. Un análisis de los valores actuales de mercado arrojan un dato que, paradójicamente, choca contra la realidad del equipo. Este es el gran subidón que da Hugo Guillamón, que se pone en cuarto lugar por detrás de Soler (50), Guedes (40) y Gayà (40) con un valor de 20 millones de euros superando a Bryan Gil (18 m), Yunus Musah (15 m) y Maxi Gómez, que se desploma hasta los 12 millones de euros.

La renovación de Guillamón, parada

Guillamón no tuvo suerte en el final de temporada. Y es que, antes de la lesión, el central fue expulsado ante el Athletic Club por dos tarjetas amarillas y se perdió la reedición de la final de Copa ante el Betis. Además acabó la campaña con un dedo roto, que le impidió ir a la sub 21 y, para que nada faltara, tras haber llegado a un acuerdo para su renovación, esta no se ha hecho oficial porque Peter Lim no ha dado el OK.

Guillamón espera que el Valencia de Sean Bai y Gattuso muevan ficha tras conocer que el club no descarta venderlos si no cierran su renovación y después de que Gattuso le dijera a Lim que puede rearmar un equipo aunque venda a Guedes y no siga Soler e incluso Gayà. El canterano, en principio, estaría fuera e esta ecuación

Gattuso lo quiere y cuenta con él: "Me gusta"

En su rueda de prensa de presentación, Gattuso, al ser preguntado por si ya tiene un Gattuso. en su equipo dijo: "Ya tengo un jugador que me da equilibrio. Y no solo uno, tengo más. Hugo me gusta. Uros no ha jugado muy bien pero creo que vamos a trabajar bien. Koba Koindredi. Tenemos muchos jugadores. La prioridad ahora es buscar jugadores de calidad".

En paterna, como se ve en el vídeo superior, lo saludó amablemente y le preguntó por sus lesiones de ojo y de tobillo. A Gattuso no se le escapa nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando