Es Noticia
El "talento demente" de Yunus brilla en el barrizal de El Salvador, Gattuso toma nota

El "talento demente" de Yunus brilla en el barrizal de El Salvador, Gattuso toma nota

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El "talento demente" de Yunus Musah brilla en el barrizal de El Salvador a pesar del empate a un gol. El del Valencia jugó de nuevo en el centro, demostrando su potencia y su llegada. Gattuso toma nota

Los internacionales del Valencia CF compiten con sus respectivas selecciones mientras Gattuso aterriza en Mestalla. No en vano, el de junio está siendo un parón internacional largo que ensalza de nuevo al estadounidense Yunus Musah, que fue el último en irse de vacaciones. Lo hace tras ser el mejor en el empate a un gol en la visita de Estados Unidos a El Salvador. Los norteamericanos, con uno menos desde el 78, lograron el merecido empate con el tiempo, El duelo correspondía a Liga de las Naciones de la Concacaf, de la que se proclamó campeón en la pasada edición. Yunus jugó los 90 minutos.

Los salvadoreños, de locales, se pusieron arriba en el marcador en el minuto 35 con un golazo de Alexander Larín, jugador del Comunicaciones de Guatemala, pero en el minuto 90+2 el delantero del Seattle Sounders, Jordan Morris de cabeza logró el empate para los estadounidenses.

En el choque, Yunus fue elegido el mejor de su selección, aunque falló una ocasión clamorosa que podría haber significado una victoria para los estadounidenses como se ve en el vídeo inferior. El jugador del Valencia se desenvolvió como uno de los tres integrantes del centro del campo de Estados Unidos, aprovechando su potencia y su llegada.

Yunus, el talento demente de Gregg Berhalter

En el partido previo la Uruguay de Maxi Gómez no ha pasado desapercibido para su seleccionador, Gregg Berhalter, que no duda en calificar su talento como "demente" y le pone deberes de cara al futuro.

"Yunus es un tipo que me asombra. A pesar de su corta edad, tiene un nivel de talento demente. Necesitamos trabajar con Yunus para perfeccionar el toque final porque tiene un techo enorme", asegura el exjugador. Berhalter ha sido uno de los valedores del valencianista en la posición de '6' y así lo mantiene en sus últimas pruebas antes del Mundial de Catar 2022 y puede que ahí es dónde lo utilizará Gattuso, que también juega con un 1-4-3-3

El calendario que le resta a Yunus y a Estados Unidos

Yunus es fijo en Estados Unidos y ha conocido recientemente al completo cuáles serán sus rivales. Gales, que derrotó a Ucrania en la final de la repesca, se une a Inglaterra e Irán como rivales del joven de 19 años en la fase de grupos del Mundial de Catar. Precisamente será el 23 de noviembre ante Gales cuando Yunus debute en el Mundial. El 25 juegan contra Inglaterra y el 29 frente a Irán.

Yunus Musah ante El Salvador
Yunus Musah ante El Salvador

Los valencianistas que irán al Mundial

A expensas de conocer los movimientos en el mercado de fichajes, son ocho los valencianistas que presumiblemente irán al Mundial entre los meses de noviembre y diciembre. Durante ese periodo, LaLiga Santander parará pero no lo hará el fútbol y la competición para muchos de los actuales jugadores de la plantilla valencianista.

Tras el sorteo, ya conocen sus futuros rivales:

  • José Gayà y Carlos Soler: España, Alemania, Japón, ganador del Nueva Zelanda vs Costa Rica (grupo E)
  • Gonçalo Guedes: Portugal, Uruguay, República de Corea, Ghana (grupo H)
  • Jasper Cillessen: Catar, Holanda, Senegal, Ecuador (grupo A)
  • Maxi Gómez: Portugal, Uruguay, República de Corea, Ghana (grupo H)
  • Eray Cömert: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún (grupo G)
  • Uros Racic: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún (grupo G)
  • Yunus Musah: Inglaterra, EEUU, Irán, Gales (grupo B)
Yunus Musah debuta con Estados Unidos (Foto: Instagram Yunus).
Yunus Musah debuta con Estados Unidos (Foto: Instagram Yunus).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando