Es Noticia
Facundo Farías, el interés del Valencia CF para noviembre, la competencia de la Premier y una clave

Facundo Farías, el interés del Valencia CF para noviembre, la competencia de la Premier y una clave

DMQ

El Valencia CF afronta un mercado de verano que apunta ser tremendamente complicado. Sin haber entrado en Europa en LaLiga Santander ni haber aprovechado la oportunidad de hacerlo ganando la final de Copa del Rey, la situación es la que es. Aunque la prioridad es vender antes que fichar, siguen sonando nombres que van llenando la lista de futuribles, aunque por el momento no dejan de ser rumores. Ahora, desde Portugal aseguran que la entidad valencianista está interesada en el fichaje de Facundo Farías, centrocampista ofensivo que actualmente juega en el Club Atlético Colón.

Martin Sendua, su agente, aseguró en el diario portugués Agogo que "hay cuatro equipos interesados en Facundo Farias", aunque añadió que "de momento el Oporto el más interesado". Este mismo medio señala que los equipos interesados en el argentino son Oporto, Valencia, Sporting de Lisboa, Manchester United, Roma, Milán.

El club que lo quiere, según informan desde El Litoral, deberá abonar los 12 millones de euros de su cláusula y podrá llevárselo a partir de noviembre de 2022, cuando termina la Copa Libertadores. Su venta ya está apalabrada con el club a falta de concretarse el destino.

La clave del fichaje

El Valencia por esa cantidad es imposible que lo pudiera fichar, pero desde Argentina, el periodista Luis Fregossi arroja un dato que podría ser clave: Facundo se irá vendido pero a un fondo inversor, que es quien podría a su vez cederlo al Valencia para que se revalorice, ya que los de Mestalla no tienen capacidad para asumir 12 millones, tal y como ha quedado demostrado en casos como el de Alderete, descartado por un precio de 7.5 millones.

En ese sentido, el prestigioso Diario Olé explica que, en principio, el futuro de Facundo Farías estará entre el Valencia y un club importante de la Premier League, cuyo nombre aún no ha sido revelado. El jugador dejará el Colón en noviembre tras la finalización de la Copa Libertadores.

Facundo Farías (Foto: Instagram @facufarias10).
Facundo Farías (Foto: Instagram @facufarias10).

Así lo ve el analista Javi Mera

Otro nombre más

En Italia siguen relacionando nombres con el club de Mestalla por su pasado junto a Gattuso. Diego Demme, del Nápoles, se erige ahora como una nueva opción que puede agradarle.

Así lo informa Alfredo Pedullà desde Italia. Apunta lo siguiente en su propia página web: "Diego Demme puede irse del Napoli. Recientemente ha tomado algunas decisiones profesionales importantes, la elección de un nuevo agente, tiene otros dos años de contrato y ha demostrado ser invaluable en la economía del club italiano. Pero ofertas no faltan, especialmente la del Valencia: Rino Gattuso, recién nombrado en ese banquillo, le sitúa en lo más alto de la lista. Operación de 8-9 millones que puede despegar en los próximos días".

Diego Demme, con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).
Diego Demme, con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).

Vecino, opción gratis

El que también está sonando con fuerza en Italia y parece que puede ser el centrocampista deseado por Gennaro Gattuso es Matías Vecino. El uruguayo, que no ocupa plaza de extracomunitario al tener la nacionalidad italiana, acaba contrato el 30 de junio y llegaría libre a la capital del Túria.

El prestigioso periodista experto en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, explicó la semana pasada en Twitter que "el Valencia se prepara para fichar un nuevo centrocampista este verano. Gattuso preguntó por el uruguayo Matías Vecino como una de las posibles opciones. Vecino está disponible en forma gratuita ya que no extenderá su contrato con el Inter".

El primero en hacerse eco de este posible fichaje fue el también reconocido Nicolò Schira, que añadió que el Valencia CF ya se puso con él en contacto a finales de marzo. Dice además que Gattuso ya le quiso para su Milan, si bien SkySports apunta que también se interesó en él para el Nápoles. En clave mercado, ya ha sonado alguna vez para aterrizar en la capital del Túria. La última, el pasado mes de enero.

Matías Vecino (Foto: Inter)
Matías Vecino (Foto: Inter)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose jose jose

    Pero estas noticias quien las inventa?? Cuantos jugadores interesaron según vosotros al ValenciaCf el año pasado y cuantos llegaron al final. Cuantos llevamos ya este año?? No sois serios. Dais pena. Dejad de trolear.

Cargando