Es Noticia
Leonardo es el sueño, pero Mendes sigue la búsqueda de director deportivo

Leonardo es el sueño, pero Mendes sigue la búsqueda de director deportivo

DMQ

El Valencia tiene prisa por resolver el asunto del director deportivo y ahí el nombre de Leonardo se ha colado con fuerza. El técnico ya sabe del interés y el club espera deshojar la margarita en las próximas jornadas. Ya formó una exitosa dupla con Gattuso en el AC Milán, sobre el césped y después sobre los despachos. Pero no es el único. De hecho, el brasileño, por caché, es la opción más compleja, de ahí que la búsqueda, con Jorge Mendes a la cabeza, sigue abierta.

Tras fichar a Gattuso, urge un director deportivo: así está la búsqueda que ha iniciado el Valencia CF y en la que Leonardo llega con fuerza a la última criba. De hecho, todo y que el tema se gestiona de Singapur, el Valencia de Valencia espera respuesta y resolverlo a la mayor brevedad posible. En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el exjugador del Valencia CF, Leonardo de Araujo, sube enteros en la lista de candidatos para ser director deportivo del conjunto de Mestalla. Nombres al margen, está claro que se avecinan más cambios en el Valencia CF. El club necesita reparar los puentes que rompió con la sociedad, con el mercado y con su afición. Una de las medidas que urgen y se van a tomar es elegir hombres de fútbol y enlaces con la afición y la sociedad y, entre los candidatos para la dirección deportiva del Valencia CF, se cuela con fuerza el nombre de Leonardo. Falta su respuesta. Dicho esto, si no es él, será otro, la búsqueda sigue porque el mercado tampoco ofrece demasiadas opciones pero sí las hay. Mendes está decidido a ayudar a su amigo Lim y este diario puede asegurar que ha contactado con algunos candidatos.

Leonardo
Leonardo

ElDesmarque contactó con el brasileño en las últimas horas y sabe del interés pero prefiere no aclarar dudas al respecto. Al ser preguntado por el asunto, no negó el interés ni que vaya a venir. Lo agradece, es consciente de la situación pero no avanza más. Paralelamente, desde el club tampoco desmienten los contactos y que su nombre esté sobre la mesa; pero falta que Leonardo quiera y que acople con lo que desea Lim, al que ya conoce.

ElDesmarque contactó con el brasileño en las últimas horas y sabe del interés pero prefiere no aclarar dudas al respecto. Al ser preguntado por el asunto, no negó el interés ni que vaya a venir.

Leonardo encaja por todo

Leonardo es un exjugador que encajaría y podría ser la imagen del club es Leonardo. Brasileño, ex del Valencia CF, que terminó recientemente en el PSG y que cuenta con dos avales: es amigo de Mendes y conoce bien a Gattuso, con quien coincidió en el Milán. Tiene experiencia de sobra, conoce el mercado, el club y a la propiedad, pues con él gestionaron cuestiones como el fichaje de Gonçalo Guedes. Tiene experiencia de sobra, conoce el mercado, el club y a la propiedad, pues conoce el entorno de Peter Lim. Lo tiene todo.

Gattuso, Corona y Sean Bai
Gattuso, Corona y Sean Bai

La presencia de Leonardo o un director deportivo, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no es incompatible con la presencia de Miguel Ángel Corona (secretario técnico) y que estuvo desde el primer día en la cena con Gattuso y en Paterna, hasta Luis Martínez y Marco Otero, personal de máxima confianza de Sean Bai y que siguen en el club, de momento, y en el área de fútbol. De hecho, todos estaban en Paterna estos días con Gattuso.

Desde Italia lo daban por cerrado

Mientras en Singapur se deshoja la margarita, en Italia lo daban por cerrado el viernes pasado, el periodista Giacomo Iacobelis aseguraba que era el "elegido"

Lo cierto es que Leonardo se ha quedado sin sitio en Francia (salió regular del PSG), pero también en Italia, donde no acabó bien en el gran Milán que él contribuyó a crear, cosa que le cierra las puertas de otros clubs del país transalpino. En cambio, en España está virgen y València fue su casa. Aquí dejó buenos recuerdos. Falta, claro está, que acepte las condiciones.

Ramón Planes era una de las opciones de Mendes, pero está comprometido con la candidatura más fuerte del Athletic. Pero hay más, Braulio Vázquez o Robert Fernández también tienen buena entrada con Mendes

Las alternativas a Leonardo

Dicho esto, lo cierto es que si Leonardo al final no se decide o no cuadra, han sonado y se han barajado muchos nombres que estaban sobre la mesa y que han perdido fuerza por uno u otro motivo como, Subirats, Domingo Catoira (firmó por el Espanyol), Carboni, Rufete y hasta Fernando Gómez, pero por uno u otro motivo, no terminan de cuajar y por eso que Leonardo tenga más papeletas. Mendes busca y Ramón Planes era una de sus opciones, pero está comprometido con la candidatura más fuerte del Athletic. Pero hay más,.Braulio Vázquez o Robert Fernández también tienen buena entrada con Mendes

Candidatos a Director Deportivo
Candidatos a Director Deportivo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando