Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Gattuso y su cuerpo técnico adelantan su regreso: ya están en Paterna y tienen un plan

Gennaro Gattuso ya está en la Ciudad Deportiva de Paterna junto a su cuerpo técnico para preparar la exigente temporada que tiene por delante. Gattuso tiene ganas por empezar y, aunque podría haberse quedado más días de descanso, este lunes ha dado el pistoletazo de salida a la campaña.

El nuevo entrenador del Valencia CF Gennaro Gattuso ya está de vuelta. Este lunes ha desembarcado en su nuevo cuartel general: la Ciudad Deportiva de Paterna. Lo ha hecho junto a todo su cuerpo técnico y, aunque el equipo no regresará hasta dentro de tres semanas, la nueva centuria italiana que dirigirá los designios de los de Mestalla ha decidido poner fin ya a sus vacaciones.

Y es que, según ha podido saber ElDesmarque, la idea de la media docena de entrenadores, preparadores y asistentes de Gattuso, vienen para quedarse y trabajar en la confección de la pretemporada y de la exigente campaña posterior en LaLiga Santander. El técnico se ha presentado ya y, tras un primer día en el que estuvo en Paterna preparando la pretemporada, este domingo volvió a la capital del Túria para ponerse desde este lunes, manos a a obra. A las 9.13 horas entraba el técnico, acompañado por un empleado del club y, divididos en dos coches, sus ayudantes. En Paterna estaban ya Angulo, técnico del filial, y Voro, team manager y cicerone de Gattuso en sus primeros días en unas instalaciones que le han fascinado al italiano.

Durante estos días, Gatttuso y su equipo acabará de cerrar la pretemporada. Si nada cambia, los jugadores del Valencia CF (al menos, los no internacionales) volverán al trabajo la primera semana de julio (día 4 ó 5), un mes y medio antes del inicio de LaLiga Santander. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza del 15 al 23 de julio y donde disputará varios amistosos, uno de ellos contra el Stuttgart, otro frente al Castellón y un tercero contra un rival inglés recién ascendido a la Premier que todavía se negoia.

Tras una semana de trabajo en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y la idea es jugar cinco o seis partidos amistosos, uno de ellos es fijo contra el CD Castellón por su centenario.

Cuerpo técnico de Gattuso
Cuerpo técnico de Gattuso

Gattuso llega con su cuerpo técnico completo

En esta aventura a Gattuso, le acompañarán media docena de colaboradores y la idea inicial es que cuente también con Ochotorena. El entrenador campará a sus anchas por terreno valencianista con un cuerpo técnico que conoce a la perfección el trabajo de Gennaro Gattuso. Ellos acompañarán desde este lunes al italiano en Paterna y con él han llegado. Poco después era Ochotorena quien llegaba a Paterna también para ponerse manos a la obra.

Gennaro Gattuso es un entrenador muy fiel a sus hombres de confianza. El cuerpo técnico le acompañó durante su andadura en Nápoles y será el mismo que afrontará la remodelación en el Valencia CF de Peter Lim. Desde ElDesmarque Valencia se recopilan los nombres importantes que acompañarán a Gattuso durante su proyecto como inquilino en el banquillo de Mestalla:

Segundo entrenador: Luigi Riccio

Hombre de la máxima confianza y por ello será el segundo entrenador de Gattuso en el Valencia CF. También le acompañó durante su andadura en Milán, todo ello tras una amplia carrera deportiva en la que militó en equipos de la categoría del Sassuolo o el Rangers.

Preparadores físicos: Bruno Dominici y Dino Tenderini

Al primero lo conoció durante su etapa en el AC Milán, equipo en el que compartió su primera experiencia en el fútbol de la máxima categoría italiana. Dominici también militó en el Shenzhen FC de la Liga China. Por su parte, Dino Tenderini le acompaña desde que entrenara al equipo filial del AC Milán y subió con él al primer equipo.

Ayudantes: Marco Innocenti y Francesco Sarlo

Sus ayudantes serán Marco Innocenti y Francesco Sarlo. Este último también es un hombre fuerte en su andadura por el AC Milán y el Nápoles donde acompañó a Gattuso y lo hizo campeón.

Entrenador de porteros: Roberto Perrone

El caso de Perrone es el que más cola traerá. Como ex-futbolista que fue en equipos de la talla del Novara, podría llegar a Mestalla para entrenar a los porteros. Sin embargo, en esta misma tesitura hay un choque de intereses por la experiencia que tiene Ochotorena en Valencia. Su futuro quedaría en entredicho después de quince años en el club.

Gattuso y su cuerpo técnico
Gattuso y su cuerpo técnico

Analista: Marco Sangermani

Marco disfrutó con el entrenador en sus dos experiencias de notable importancia en clubes de la máxima categoría. Un hombre determinante para el análisis de fútbol que estará a su costado tras hacerlo en el Milán y en el Nápoles.

A ellos, tal y como ha venido informando ElDesmarque, se les unirá Ochotorena, empleado del Valencia y que seguirá trabajando con el primer equipo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando