Es Noticia
El Barcelona se retira de la puja por Carlos Soler por falta de dinero

El Barcelona se retira de la puja por Carlos Soler por falta de dinero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Carlos Soler habría sido descartado como fichaje del Barcelona en el día que su nuevo entrenador dijo que quería hablar con él.

Y es que, la prensa de la Ciudad Condal amanece este viernes con una noticia vital en clave valencianista: el Barça se retira de la puja por Soler y así se lo ha hecho saber a su entorno, explica el diario Sport. Según el rotativo catalán, habitualmente cercano al club azulgrana, se iniciaron conversaciones hace dos meses pero que, dado su elevado precio, tienen otras prioridades dada su precaria situación económica.  No son los únicos que inciden en el asunto. No en vano, As lleva el tema a su portada y, aunque no es tan tajante, asegura que sin la venta de Frenkie De Jong es imposible plantearse su llegada y añade que, aunque prefiere el valencianista al holandés, debe vender por valor de 170 millones de euros antes que plantearse su fichaje.

Soler descartado
Soler descartado

 Suplente con la Roja

Un gol de Sarabia tras un error de Eray Cömert permitió a la selección española ganar ante Suiza. Soler fue suplente y dejó buenos detalles mientras su futuro se dilucida a miles de kilómetros. Soler salió en el minuto 80 de partido y aún tuvo alguna oportunidad para demostrar su calidad y dejar detalles de esos que le han convertido en un futbolista más que apetecible para clubs como Atlético o Barcelona. 

El valencianista saltó al campo con todo por resolver y el 0-1 en el electrónico gracias a un gol de Sarabia tras asistencia de Marcos Llorente. En el tanto fue clave la presión de Ferran tras la pérdida de España en fase ofensiva. Los de Luis Enrique han presionado muy bien y han recuperado la pelota muy rápido, pillando descolocada a la zaga suiza en la que Cömert no desentonó, pero ese fallo puntual en la entrega le costó tres puntos de oro a Suiza y se los apuntó Soler.

Gattuso quiere hablar con él

Ajeno a ello, el nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras su llegada a la capital del Túria para presentarse como nuevo técnico valencianista. Tras una temporada en la que el equipo no cumplió las expectativas en LaLiga Santander y con las consecuencias económicas que supone no entrar en Europa, el mercado de fichajes apunta ser tremendamente complicado. Junto a Guedes, Carlos Soler y José Gayà se erigen como dos de las ventas para cuadrar las cuentas. De ellos ha hablado el italiano en su primer día.

"Yo espero que sí. Hablaré con ellos, pero yo creo en los datos. El año pasado se marcaron 48 goles y Guedes y Soler son jugadores importantes desde el punto de vista técnico. Conozco la situación y quiero hablar con ellos con calma para ver qué se puede hacer. Si se fueran, necesitamos jugadores con la misma mentalidad, ganas y espíritu", dijo como se puede ver en el vídeo superior.

Soler aguanta gracias a un error de Cömert
Soler aguanta gracias a un error de Cömert

El futuro de Soler lo negocia Mendes

Este miércoles, mientras Gattuso aterrizaba en València, su agente Jorge Mendes hacía lo propio en Barcelona dónde se reunió y cenó por espacio de varias horas con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, su vicepresidente Rafa Yuste y uno de los responsables del área deportiva como es Jordi Cruyff. Fue una cena de mercado para hablar de fichajes, de entradas y salidas y ahí aparecieron varios nombres que tienen que ver con el futuro del Valencia CF, sus ventas y sus fichajes. El más relevante de todos fue Carlos Soler. El Barça lo quiere pero no puede pagarlo. Es el futbolista con mayor valor de mercado del Valencia y, si sale, y más a otro equipo de LaLiga Santander (pues el Atlético también está pujando con fuerza) sólo debería hacerlo a cambio de una importante cantidad económica.

Hasta la fecha el Barcelona es quién más ha apretado por Carlos Soler, pero primero debe vender y De Jong no lo va a poner fácilAdemás, Javier Tebas les ha recordado que para firmar jugadores primero deben vender. Es por eso que otros clubs se han interesado por él (el Atlético). Según diversos medios de comunicación, la situación no ha variado en el sentido de que que en el Barcelona primero tienen que vender a De Jong, pero a tenor de lo publicado por el diario As, el Barça, si vende a De Jong, podría poner sobre la mesa 25 millones de euros y jugadores. Ahí la magia del superagente portugués podría facilitar la llegada de futbolistas como Trincaocedido este año en el Wolves y sin sitio, o Nico González, joven futbolista sin sitio en Can Barça y que también está en la cartera de Mendes y que gusta en Mestalla. Dest, otro de los nombres que han sonado y gusta en Valencia, aunque Sergiño no tiene muchas ganas de salir. Sigue el culebrón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando