Es Noticia
Tras Gattuso, urge un director deportivo: Leonardo encaja por todo

Tras Gattuso, urge un director deportivo: Leonardo encaja por todo

DMQ

Tras Gattuso, urge un director deportivo: así está la búsqueda que ha iniciado el Valencia CF y en la que Leonardo llega con fuerza a la última criba.

Se avecinan más cambios en el Valencia CF. El club necesita reparar los puentes que rompió con la sociedad, con el mercado y con su afición. Bajo el brazo, aterrizó Sean Bai con las primeras instrucciones: reorganizar el club, presentar a Gennaro Gattuso y firmar un director deportivo. Leonardo entra con fuerza en las quinielas y encaja en el perfil que se busca. En Italia, adermás, lo dan por cerrado. Así está la búsqueda y así ha evolucionado en apenas una semana.

Sean llega como Director General interino y con mando en el área de fútbol, de hecho ya ha firmado los poderes, mientras que Joey Lim y Teo Swee Wei siguen en el cargo, uno como director ejecutivo y el otro como director de la Fundación, pero al margen de ello, en el Valencia faltan muchas cosas más. Faltan profesionales y figuras que acerquen de nuevo al club a la realidad y a la sociedad que lo alberga y ahí aparece la figura de un director deportivo que pueda ayudar a hacer las pocas operaciones que Mendes no resuelva y que se forme para futuros mercados. El que más gustaba en el entorno del superagente es Ramón Planespero ha rechazado la opción porque tiene otra oferta sobre la mesa que es el Athletic y la candidatura de Barkala y no tiene en Valencia las atribuciones que pretende. Si cambiara de parecer, el sitio casi seguro sería para él.

Han sonado y se han barajado muchos, Subirats, Braulio Vázquez, Robert Fernández, Domingo Catoira (firmó por el Espanyol), Carboni, Rufete y hasta Fernando Gómez, pero por uno u otro motivo, no terminan de cuadrar las gestiones. Hay pocos perfiles que encajen porque ser director deportivo en el Valencia no es fácil (pocas atribuciones) y además se necesita ser una "cara amable" que pueda ejercer de portavoz deportivo y parapeto de Gattuso. Eso es lo que quiere Mendes. El mercado sabe que hay directores deportivos que se están ofreciendo al superagente portugués y la búsqueda sigue

Candidatos a Director Deportivo
Candidatos a Director Deportivo

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las pesquisas siguen y es incesante pues en el club consideran trascendente encontrar esa figura tras el fichaje de Gattuso, todo y que coincida con gestiones como la venta de Guedes. Esta figura de director deportivo no es incompatible con la presencia de Miguel Ángel Corona (secretario técnico) y que estuvo desde el primer día en la cena con Gattuso y en Paterna, hasta Luis Martínez y Marco Otero, personal de máxima confianza de Sean Bai y que siguen en el club, de momento, y en el área de fútbol.

Corona y Voro
Corona y Voro

Director deportivo y una "cara amable", de Piojo ¿a Leonardo?

Pero aún hay más. Paralelamente se busca una cara amable, un portavoz o un presidente que pueda dar la cara ante las instituciones. ¿Un director gerente que pueda dar la cara en Valencia y su imagen no esté quemada delante de las instituciones, delante de la afición? Un portavoz deportivo al menos. Dentro del club hay personas absolutamente capacitadas para desarrollar parte de esas labores, pero los ecos que llegan es que el Valencia busca algo más y empezó en tiempos de Anil Murthy. En los famosos audios filtrados el expresidente dijo "No es mi responsabilidad ser un portavoz, yo soy un gestor. Lo que nos falta es un portavoz y lo estoy buscando Busco una estructura formada por una voz que conecte, para contar lo que estoy diciendo (discurso Meriton) de una manera menos singapurense porque yo soy muy business (perfil de hombre de negocios). Tengo que contarlo todo de una forma más valenciana... (se ríe) con sentiment, con sentiment", contaba el ex mandatario en el audio antes de hablar del Piojo, un perfil descartado porque está fuera

"Esto (portavoz) no es fácil de encontrar porque es difícil entender el proyecto. Es difícil. La gente se piensa que no sabemos comunicar de una forma aceptable. Yo soy fan del fútbol también. Pero, ¿Quién puede transmitir estas ideas a los valencianos? Porque la gente que encontramos lo hacen por su cuenta, tienen dos años de contrato y se van", explicaba. "El Piojo es top. Él puede ser, pero está en Córdoba (Argentina)", dice el mandatario que añade "hay que reconocer algo, a veces no entendemos qué es de especial".

Y entonces aparece Leonardo y sus tres avales

El exjugador del Valencia CF, Leonardo de Araujo, aparece en escenas, sube enteros en la lista de candidatos para ser director deportivo del conjunto de Mestalla. Anil pensó en Piojo pero el brasileño, a diferencia del argentino, sí está libre y puede emigrar a Valencia. Gusta

Sin Piojo, Leonardo es un exjugador que encajaría y podría ser la imagen del club y el director deportivo. Encaja por todo. Brasileño, ex del Valencia CF, que terminó recientemente en el PSG y que cuenta con varios avales clave: es amigo de Mendes y conoce bien a Gattuso, con quien coincidió en el Milán. Tiene experiencia de sobra, conoce el mercado, el club y a la propiedad, pues conoce el entorno de Peter Lim. Lo tiene todo.

Leonardo está en el paro desde hace un mes. El brasileño no mantuvo en ningún momento buenas relaciones con la familia Mbappé y la recta final de la renovación de la estrella francesa quedó señalado por Al-Khelaifi. La continuidad de Mbappé en París le terminó por costarle el puesto. Para ocuparse de la parcela deportiva ha entrado el portugués Luis Campos, el hombre que convenció al delantero francés en 2015 de fichar por el Mónaco. Leonardo se ha quedado sin sitio en Francia, pero también en Italia, donde salió mal del gran Milán que él contribuyó a crear, cosa que le cierra las puertas de otros clubs del país transalpino. En cambio, en España está virgen y València fue su casa. Aquí dejó buenos recuerdos. Falta, claro está, que acepte las condiciones.

Leonardo (PSG)
Leonardo (PSG)

Desde el club insisten que la presencia de Leonardo o un director deportivo no implica la salida de Corona o su equipo, que tras la rueda de prensa de Gattuso salió más que reforzado. "Empecé a trabajar y mis dos únicos contactos son Corona y Sean. Lo que me he encontrado es un presidente que sabía la solución y lo que había que hacer si ocurrían diferentes cosas. Me preguntó por el fútbol que quería hacer y estaba al tanto de todo. Solo he hablado con Corona y Sean. No he hablado con jugadores", dijo el técnico.

Desde Italia lo dan por cerrado

En ese sentido, a última hora de la tarde, el periodista Giacomo Iacobelis aseguraba que era el "elegido"

Llegados a este punto del análisis, hay que recordar que en el club hay un profesional que encaja en el perfil de imagen pública pero no en el ámbito deportivo y que es Voro, hasta la fecha Team Manager, y que podría ser el elegido para ser esa cara amable hacia la sociedad si no hay candidatos que encajen más, porque para la parcela deportiva, a día de hoy Leonardo es el que más gusta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Quiza a muchos no lo van a creer, pero estuve casi dos horas hablando sobre futbol a principios del 90. Fue en la celebracion homenaje a Arias en Catarroja, en la que acudieron muchos jugadores del Valencia y Alfredo Di Stefano. Alli lo conoci personalmente a Leonardo y como coincidimos con el tema Brasil, espezamos a hablar de lo que hoy se hace muy poco, de grandes momentos vividos en el Futbol. Buena experiencia vivida, y mas cuando se trata del mundo del espetaculo FUTBOL, Pele,Garrincha,Maradona, e infinidades de los maestros del futbol los cuales lo hacen de este deporte el mas emotivo.Dudo que venga, pero si lo hace quiza volvamos a seguir esa conversacion por si hubiera la posibilidad de volver a hacer grande nuestro Valencia. AMUNT

Cargando