Es Noticia
Gayà, Soler y Guillamón esperan que el Valencia de Sean Bai y Gattuso mueva ficha

Gayà, Soler y Guillamón esperan que el Valencia de Sean Bai y Gattuso mueva ficha

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gayà, Soler y Guillamón esperan que el Valencia de Sean Bai y Gattuso muevan ficha tras conocer que el club no descarta venderlos si no cierran su renovación y después de que Gattuso le dijera a Lim que puede rearmar un equipo aunque venda a Guedes y no siga Soler e incluso Gayà.

Con el ya despedido José Bordalás o con Gennaro Gattuso, el mercado de verano del Valencia CF va a ser tremendamente complicado. El exentrenador blanquinegro confirmó en una de sus últimas ruedas de prensa que el club le había dicho que había que vender por valor de entre 65 y 70 millones, por lo que se deberán hacer grandes y cuantiosas ventas. En este sentido, Sean Bai llegó este jueves a la capital del Túria con la hoja de ruta marcada por Peter Lim bien clara. Y en ella, el papel de Gattuso y Jorge Mendes es fehaciente. El entrenador italiano confía en que lleguen jugadores de nivel y, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, es optimista en poder rearmar el equipo a pesar de la venta más que segura de Gonçalo Guedes y la no continuidad de otros estandartes como Carlos Soler o José Gayà. La situación del Valencia CF es la que es, Gattuso lo sabe y es consciente de que las grandes estrellas del equipo pueden salir.

En este sentido, por orden de ventas más seguras, la de Guedes es innegociable. A parte, la situación de Soler y Gayà se empezará a retomar ahora que ha vuelto Sean Bai de Singapur. La continuidad del primero es muy difícil. La del segundo, pese a su voluntad de quedarse, está pendiente de esa hoja de ruta de Peter Lim. Con Gayà todo puede pasar y sí que tiene más opciones de quedarse que sus otros dos compañeros.

Los agentes, a a espera

El Valencia CF, en principio, mantiene sus intenciones sobre el mercado de fichajes en pausa a expensas de que se vayan resolviendo todas las ventas del Valencia CF y pendiente de las decisiones que vayan tomando Sean Bai y Gattuso. Tras la destitución fulminante de Anil Murthy, se entiende que se mantendrá la consigna de que sin ventas no hay fichajes. Además, director general y entrenador deberán tomar decisiones importantes al respecto de las renovaciones de sus piezas más importantes: Gayà, Soler y Guillamón. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia la intención del club es renovarlos pero el aterrizaje de Gattuso en Mestalla podría cambiarlo todo. Cabe destacar que la cruda realidad económica es la que es y la inclusión de Jorge Mendes no la enmascara: hay que ingresar 37 millones antes del 30 de junio. Todo es una incógnita en estos momentos.

Soler y Gayà ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà ante el Levante (Foto: Valencia CF)

Sea quien sea el responsable, Mendes, Sean Bai o el director deportivo que escoja Peter Lim, las necesidades económicas obligan al club de Mestalla a cumplir ese mismo requisito indispensable antes de operar con la libreta en mano: vender antes de fichar. Mientras no lleguen ofertas a las oficinas del Valencia CF, no habrá salidas y por consecuencia tampoco entradas. Esa es la máxima en Mestalla en estos momentos.

Gayà, Soler y Guillamón esperan que el Valencia de Sean Bai y Gattuso muevan ficha tras conocer que el club no descarta venderlos si no cierran su renovación.

La planificación para la próxima edición de LaLiga Santander está en jaque hasta la fecha que el propietario y entrenador tomen la decisión definitiva. En ese sentido, el Valencia CF deberá acometer varias salidas importantes a lo largo del verano pero siguen sin llegar ofertas a las oficinas de Mestalla. Si hay intenciones de venta en todo caso y más por la urgencia de hacerlo por más de treinta millones de euros antes del 30 de junio.

Una necesidad imperiosa que obligará a Singapur a ejecutar un gran traspaso durante las próximas semanas. Gattuso, en su lugar, podría tener un gran margen de decisión en torno al futuro de sus futbolistas y la puerta de salida pasará por la decisión que él tome. Todo está a la espera de la nueva hoja de ruta que marque la dirección deportiva pero sobre todo el nuevo entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando