Es Noticia
El VCF Juvenil viajó con menos jugadores de los que hubiera podido citar

El VCF Juvenil viajó con menos jugadores de los que hubiera podido citar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
VCF Juvenil
VCF Juvenil

El VCF Juvenil fue apeado este domingo por el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de Campeones. Con un resultado de 2-0, los valencianistas han apurado sus opciones de empatar en una segunda mitad en la que han sido mejores. Ahora bien, la pelota no entró como sí que lo hizo para los locales en los primeros 45 minutos. Los goles del FC Barcelona han llegado en los minutos 16 y 32 por parte de Victor Barberà. El joven equipo valencianista dio la cara en todo momento aunque, horas después, se supo que formó con una convocatoria menor de lo que hubiera podido.

Y es que, según ha desvelado la Cadena SER, el Valencia desconocía la norma para la convocatoria de la Copa de Campeones Juvenil y sólo desplazó a 20 futbolistas,  anunciando nada más que 18 en sus redes sociales, cuando la realidad es que podía inscribir a un total de 22.

El VCF Juvenil dio la cara

A pesar de la desventaja generada por desconocimiento, lo cierto es que el equipo de José Bargues, que es quien comanda la nave técnica en el Juvenil A del Valencia CF, dio la cara y, a pesar del 2-0 en la primera mitad, protagonizó un monólogo atacante en la segunda parte. Sólo la falta de acierto impidió que pudiera igualar la contienda ante un equipo culé mucho más eficaz.

Hay que recordar que el equipo se clasificó para esta Copa de Campeones tras haberse proclamado con holgura campeón del Grupo VII de División de Honor habiendo sumado 91 puntos en 36 partidos, aventajando en 14 puntos al segundo clasificado. El buen rendimiento del VCF Juvenil A tiene el valor añadido de ser una plantilla compuesta en su gran mayoría por jugadores de primer y segundo año de juvenil.

El buen rendimiento colectivo también se ha puesto de manifiesto en la presencia de algunos jugadores del juvenil en dinámica del VCF Mestalla y el debut en partido oficial del primer equipo de Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez. 

VCF Juvenil
VCF Juvenil

Un mensaje de orgullo

Así despidió el Valencia CF en sus redes sociales la competición: "El Valencia CF Juvenil A termina su gran temporada consiguiendo el título del Grupo VII de División de Honor y cayendo ante el FC Barcelona en los Cuartos de la Copa de Campeones. Orgullosos de vosotros, cabeza alta 𝑭𝑨𝑴𝑰𝑳𝑰𝑨".

Ficha técnica

Resultado 2 - 0

FC Barcelona: Ander Astrala, Miki Juanola, Diego Almeida (Jorge Alastuey, min. 83), Chadi Riad, Àlex Valle, Marc Casadó, Estanis Pedrola (Mamadou Saidou, min. 73), Aleix Garrido (Arnau Casas, min. 83), Víctor Barberà (Luzzi, min. 73), Ilias Akhomach, Juanda Fuentes (Fermín, min. 61).

Valencia CF: Vassilev, Agulló, Iranzo, Facundo Gónzalez, Javi Navarro, Jesús Santiago, Javi Guerra (Ezquerro, min. 83), Dario Serra, Santana (Martín Tejón, min. 59), Mario Domínguez (Miguel Arilla, min. 88), Adrián Morales (Izan Linares, min. 59).

Goles: 1 – 0, Víctor Barberà (min. 17); 2 – 0, Víctor Barberà (min. 33).

Árbitro: Enric Bureu Méndez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Diego Almeida y Fermín y al visitante Adrián Morales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando