Es Noticia
Diakhaby, un nuevo "elefante" que espera ofertas

Diakhaby, un nuevo "elefante" que espera ofertas

DMQ

Mouctar Diakhaby ya está en Egipto mientras la Premier le sigue la pista y en Valencia el club da un cambio radical tras el despido de Anil Murthy. El futbolista se concentró ya con la selección africana. El central galo ya luce los colores de los Elefantes como se conoce a la selección centroafricana (Syli Nationale - Elefantes Nacional). Allí ha acudido acompañado por Moriba y se ha encontrado con Diawara. Los tres podrían jugar esta noche ante Egipto y, en el caso del valencianista, debutar con su nueva selección.

Mouctar Diakhaby ya conoce el día de su debut junto a Ilaix Moriba con su nueva selección tras haber renunciado a jugar con Francia. Es más, el central del Valencia ya se ha estrenado con su nueva selección como se ven en las fotos que ha distribuido la Federación guineana.

Tal y como ya avanzó hace unos días ElDesmarque Valencia, Kaba Diawara, seleccionador guineano tiene claro que el central del Valencia CF jugará con la selección de Guinea tras confirmarse que no tendrá opciones con la de Francia. Ahora ya es oficial, la Federación Guineana ha dado la lista oficial de convocados y el central del Valencia CF ya sabe cuándo jugará sus primeros minutos como internacional con el país africano.

Diakhaby
Diakhaby

Los partidos corresponden a las dos primeras eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. En concreto, Guinea juega hoy contra Egipto en El Cairo y frente a Malawi en Conakry el próximo 6 de junio

2 de junio, 21:00 horas: Egipto – Guinea (Clasificación Copa de África)

6 de junio, 21:00 horas: Guinea – Malawi (Clasificación Copa de África)

La premier, posible destino del central

La llamada a filas del seleccionador no ha pasado desapercibida para los equipos de la Premier League, que ya llevan siguiendo de cerca al central valencianista desde hace tiempo.

Recientemente, sobre su futuro, aseguró que "tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque llevo cuatro años aquí, pero ya veremos". Apunta además que "regresar a la Liga francesa no es una prioridad. Estoy en un buen club, pero me gustaría descubrir nuevas ligas como la English Premier League o la German League. Pronto haré una evaluación con Valencia para ver qué podemos hacer en el futuro".

Una vez finalizada la temporada, la remodelación de la plantilla del Valencia CF está en marcha. Por el momento, tras la ejecución de la opción de compra por Hugo Duro, no ha habido movimientos en el capítulo de salidas. El primero de los que suena con es la vuelta a la carga del Newcastle United por Diakhaby con una oferta que estaría cerca de los 10 millones de euros, según publican diversos medios ingleses.

El central francés ha mejorado notablemente su rendimiento a las órdenes de Bordalás. A sus 25 años, sigue teniendo cartel en Europa y el conjunto inglés del Newcastle United entra de nuevo en liza, como ya lo hiciera durante el pasado mercado veraniego.

A día de hoy no se ha recibido en las oficinas del club ninguna oferta por Diakhaby, pero si llega se estudiará.

Leicester City y West Ham sí realizaron ofertas en el pasado que el Valencia rechazó al considerarla demasiado bajas. Ahora, el Newcastle parece estar dispuesto a llegar a las dos cifras que pedía el Valencia y que serían un buen montante para las arcas de la entidad che. Lo cierto es que, a día de hoy no se ha recibido en las oficinas del club ninguna oferta, pero si llega se estudiará. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando