Es Noticia
El Valencia CF suspende la Nit de València

El Valencia CF suspende la Nit de València

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nace
Nace "La Nit de València" en Mestalla con un fin solidario

Se suspende la Nit de València solidaria organizada por el Valencia CF tal y como han informando empleados del club a las empresas que habían confirmado

El Camp de Mestalla iba a albergar el próximo 2 de junio el gran evento solidario de la temporada: La Nit de València. El Valencia CF y la Fundació VCF sin embargo han decidido suspenderla, en concreto la parte presencial, no así la posibilidad de hacer el donativo a través de una fila cero o comprando objetos en una subasta benéfica.

La noticia ha sido avanzada por la Cadena SER y ha podido ser confirmada por este medio. En concreto, según ha informado después el propio club, desde la Fundación se está llamando a aquellos que habían confirmado su presencia que el acto previsto para el día 2 asegurando que queda suspendido y que se celebrará la cena más adelante. Dicha medida se toma al tener conocimiento, según el Valencia, tras conocer que el acto podría ser boicoteado tras la repercusión social de los audios desvelados del presidente y la manifestación del pasado sábado y al considerar que no era el clima adecuado para celebrar una cena aunque sea con fines benéficos. La cita tendrá lugar más adelante pero no se cierra ni la subasta benéfica ni la fila cero.

Fines de 'la Nit de València'

"El compromiso social del Club es inherente en su historia desde 1919. Es por eso por lo que estamos organizando una cena benéfica para recaudar más fondos y ampliar los proyectos que tenemos. Entre nuestros proyectos tenemos, por ejemplo, Escoles Cor Blanquinegre, donde ayudamos a colectivos importantes en la sociedad valenciana como son los niños en riesgo de exclusión social y los internos en las cárceles de la Comunidad Valenciana. Utilizamos el fútbol como una herramienta para fomentar un buen comportamiento en los niños y los internos, inculcando valores universales y buenos para que estén más preparados para el futuro. Por otra parte, también tenemos el VCF Inclusivo, donde tenemos 55 jugadores con discapacidad intelectual. Uno de los tres equipos participa ahora en LaLiga Genuine, que es un proyecto bonito de la Fundación LaLiga. Además, colaboramos con otras ONG’s valencianas como FIVAN, Incliva, FEDER, Cruz Roja, Banco de Alimentos, y muchas más. Todos esos proyectos necesitan recursos, es por eso por lo que organizamos una cena benéfica para recaudar más fondos para que el Club y la sociedad valenciana puedan hacer más todavía por la comunidad", aseguró el día cuando se presentó el director general de la Fundación Teo Swee Wei

¿Cómo se puede colaborar aún en la Nit de València?

"Se puede colaborar a través de las empresas y entidades que son colaboradoras de la Fundació VCF. Los demás pueden participar en la fila cero y hacer donaciones para las causas sociales que estamos trabajando con las entidades sociales"

Se mantiene habilitada la Fila Cero con fines benéficos: ES46 2100 8622 6902 0013 9443 o Bizum 05482

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando