Es Noticia
Caso Soler: el Barça sin dinero y con jugadores que no cuadran y la postura de la Juve

Caso Soler: el Barça sin dinero y con jugadores que no cuadran y la postura de la Juve

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

La reunión entre Anil Murthy y Joan Laporta ha abierto un nuevo capítulo en el 'Caso Soler'. Este pasado martes los presidentes del Valencia CF y el FC Barcelona se reunieron en la Ciudad Condal justo cuando la renovación de Soler por el Valencia sigue en el aire y la Juventus de Turín se retira de la puja.

Es de sobra conocida la buena relación que mantienen los clubes, aun con la llegada de Mateu Alemany a la directiva de Laporta. De entre las posibles fórmulas que se barajan para conseguir el fichaje de Soler, la más viable para un Barcelona también con dificultades económicas es la de ofrecer jugadores de su plantilla hasta llegar a un valor cercano a los 40 millones de euros en que se tasa a Carlos Soler. Entre ellos, algunos nombres son el danés Braithwaite, Mingueza, Dest o Riqui Puig para reforzar la plantilla de la próxima temporada de Bordalás. De los cuatro, a priori solo el danés podría encajar en un Valencia de Bordalás, aunque podrían tener hueco.

Soler y Gayà, los dos jugadores valencianistas pretendidos por el FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Soler y Gayà, los dos jugadores valencianistas pretendidos por el FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

La unidad B del Barcelona, al servicio de Bordalás

Los futuribles descartes del Barça de Xavi pueden aterrizar en Mestalla como moneda de cambio por el traspaso de Carlos Soler, tasado en torno a los 50 millones de euros. En esta operación, similar a la que se produjo en su día en el trueque Cillessen-Neto, entrarían piezas de la unidad B del Barcelona.

Braithwaite suscitó el interés de grandes clubes en España tras una última gran temporada en el Leganés de Javier Aguirre. A partir de ahí, una gran Eurocopa no le ha sido suficiente para tener regularidad en el Barcelona ante la competencia de Aubameyang o Ferran. Así, el Barcelona querría desprenderse de un delantero al estilo de Bordalás -aguerrido, rápido y fuerte- que costó en Can Barça 18 millones de euros.

En cuanto a Dest, compañero de selección de Yunus Musah, ni la lesión de Sergi Roberto ni la competencia del retornado Alves le han permitido ser el lateral derecho titular del Barcelona. Algunas lagunas defensivas pero una gran técnica individual son las características del estadounidense, que en Valencia poco se necesitan ya que tendría a Foulquier y Thierry Correia como competencia.

Dest disputa el balón con Bryan Gil en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Dest disputa el balón con Bryan Gil en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

Las opciones Mingueza y Riqui Puig son todavía una incógnita. Siempre bajo el estilo Barça, serían sus primeras experiencias fuera de La Masia para dos de los jugadores que no han convencido en el primer equipo. En el caso del central reconvertido a lateral, ha sido señalado en varios de los goles encajados por el conjunto catalán durante el último año; y en el caso Riqui Puig, un centrocampista de calidad y finura técnica al que no acostumbra Bordalás.

La Juventus se retira de la puja por Soler

A raíz de la reunión, el periodista Mirko Di Natale ha confirmado que la Juventus de Turín no estaría dispuesta a realizar una oferta por Carlos Soler, aunque unos meses antes, mostrara cierto interés en el valenciano según este periodista.

Mirko Di Natale confirma que la Juve no hará una oferta por Soler.
Mirko Di Natale confirma que la Juve no hará una oferta por Soler.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando