Es Noticia
Rodrigo Moreno y su Leeds, a un paso del abismo y el Valencia lo pagaría

Rodrigo Moreno y su Leeds, a un paso del abismo y el Valencia lo pagaría

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Horas después de que se desvelaran los audios de Anil Murthy del traspaso fracasado de Rodrigo Moreno al Barcelona por 63 millones de euros, el Valencia tiene que estar atento a sus ingresos por su venta al Leeds.

La Premier League arde al rojo vivo. Nada está decidido ni en la batalla por el título ni en la de la salvación. Esta última afecta directamente a un ex-jugador del Valencia CFRodrigo Moreno. El internacional español fue uno de los grandes héroes que levantaron la Copa del Rey en 2019. Ahora, tras su marcha al Leeds United hace dos veranos, ve peligrar su estancia en la máxima división de la competición británica. En ese sentido, el conjunto inglés está a tan solo un punto de los puestos de descenso -con un partido más- y ve peligrar la categoría tan solo casi dos años después de su ascenso. Tanto el Burnley como el Everton, 18º y 16º clasificados, respectivamente, juegan este jueves Crystal Palace y Aston Villa, que no se juegan nada. Además, si el Leeds pierde la categoría, el Valencia dejaría de cobrar parte de las variables acordadas en su fichaje que fue de 30 millones de euros más diez en variables asequibles.

Si este jueves les diese por ganar a Burnley y Everton, el Leeds se jugaría con el primero mantener la categoría, aunque sin depender de ellos mismos. En la última jornada, Leeds, Everton y Burnley se enfrentan a Brentford (f), Arsenal (f) y Newcastle United (c), respectivamente. La clasificación por abajo está así ahora mismo:

La zona de abajo de la Premier (Foto: Sofascore).
La zona de abajo de la Premier (Foto: Sofascore).

Esta es la tesitura que puede marcar el futuro del delantero hispano-brasileño, ya que si su equipo desciende de categoría deberá disputar la Championship inglesa.

Un año difícil para Rodrigo Moreno

Rodrigo no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. Durante esta campaña tan solo ha sido capaz de anotar seis tantos. Estas cifras quedan bastante lejos de lo que demostró en el Valencia CF. Cabe recordar que en la temporada 2017/18 fue capaz de marcar hasta 19 tantos entre LaLiga Santander y Copa del Rey en el primer año de Marcelino al frente del equipo.

Rodrigo Moreno celebra su primer gol (Foto: Leeds)
Rodrigo Moreno celebra su primer gol (Foto: Leeds)

¿Por qué no fue al Barcelona?

El diario Superderporte ha desvelado unos audios del presisdente del Valencia CF, Anil Murthy sobre su frustrado fichaje al Barça. En los mencionados audios Anil Murthy revela que fue "a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros. Y el hijo de p.... que es el padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: 'bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y tres para nosotros. Este año solo 30 millones por el Fair Play ¿y 33? Hacemos contrato y lo ponemos una caja y sacamos el año siguiente y ya está. Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent", cuenta en el audio revelado que puedes escuchar aqui.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel fuertes

    Los dirigentes del Valencia son una mierda negociando ventas, les das a kempes y lo venden gratis

Cargando