Es Noticia
Compromís también contesta a Murthy: "No apoyamos a Meriton, pero se está pidiendo a la clase política que matemos a Peter Lim"

Compromís también contesta a Murthy: "No apoyamos a Meriton, pero se está pidiendo a la clase política que matemos a Peter Lim"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Compromís explica su postura sobre el Nuevo Estadio y los audios de Anil Murthy respecto a su postura más "amable" hacia el club. Ha sido el subsecretario autonómico de Economía, Natxo Costa, el encargado de explicar la postura de su partido tras los audios de Anil Murthy desvelados por Superdeporte respecto a la postura de su partido respecto al Nuevo estadio. Paralelamente, el presidente sigue en las oficinas y ha preferido guardar silencio com se ve en el vídeo superior.

En ese sentido, la mano derecha del conseller de Economía Rafa Climent, ha concedido una entrevista al programa 'Amanece Valencia' en 99.9 Plaza Radio en la que asegura que "La postura es la de solucionar el problema y no enquistarlo. Nosotros no apoyamos a Meriton. Pensamos que si hay una posibilidad de acabarlo y de hacerlo. El problema es que se está pidiendo a la clase política que matemos a Peter Lim. La administración pública no está en condiciones de intervenir en la mayoría accionarial del Valencia CF. Es triste que el club haya acabado en un empresario de Singapur, como parece que los representantes de LaLiga vino a informar que hay 80 millones de CVC y hay una propuesta para hacerlo, se intenta. Si se considera que es mejor tirar a Lim, un abrazo para los participantes. Sobre fútbol todos tenemos opinión como Borja Sanjuán, yo tengo que firmar cosas y tengo que garantizar que sea legal".

Llevar a "juicio" a la Generalitat

Los audios que está revelando Superdeporte siguen mostrando las opiniones privadas de Anil Murthy sobre diversos temas de la actualidad del Valencia CF. Ahora, el tema de conversación es el Nou Mestalla, las reuniones con las instituciones, que la última fue el pasado 3 de mayo y el Nou Mestalla. Anil no duda al hablar sobre ello: "Al final entonces sí voy a hablar para contar lo que está pasando antes de la reunión del lunes, voy a tener problemas, prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa. ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego cuando Germán Cabrera (abogado del club): ‘pum’, vamos a llevar a la Generalitat a juicio".  

Natxo Costa de Compromís: "El único que va a perder es el Valencia y la ciudad si esto va a juicio. Si se eterniza, los intereses de ambos van a acabar mal"

Al respecto, Natxo Costa, asegura "Hace un año ya dije que esto iba a acabar en los tribunales si no había acuerdo. Al igual que ya vaticiné aquello, si se acaba en los tribunales ahora creo que esto va a acabar mal para los que defienden que esto es una operación para derrocar a Peter Lim. No soy sospechoso de reforzar a Lim, no me interesa el fútbol. El único que va a perder es el Valencia y la ciudad si esto va a juicio. Si se eterniza, los intereses de ambos van a acabar mal. Meriton quiere que le amplíen la ATE para acabar su propuesta de estadio, otra cosa es que el proyecto sea suficiente".

Natxo Costa, dio la versión de Compromís (Foto: Twitter Natxo Costa)
Natxo Costa, dio la versión de Compromís (Foto: Twitter Natxo Costa)

Destituiría a Anil Murthy si fuera Lim

"Si fuera Lim destituiría a Murthy. Es evidente que puede cambiar la actitud, pero no debería. El fútbol es un sentimiento y es un tema pasional y cuando se junta con un tema tan técnica como la legitimación urbanística, si un día discutimos si un penalti es mano o no, podemos opinar pero hacerlo sobre si la ley urbanística de 1995 se aplica o no. No creo que tengamos la misma formación para saberlo", ha explicado

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando