Es Noticia
El descenso pone a tiro posibles fichajes para el Valencia CF

El descenso pone a tiro posibles fichajes para el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Con la final de Copa del Rey perdida y la clasificación para Europa vía LaLiga Santander no obtenida, el Valencia CF afronta un mercado que promete ser harto complicado y en el que, como viene contando ElDesmarque Valencia y confirmó José Bordalás en rueda de prensa, deba desprenderse de jugadores importantes. No entrar en competición europea es un varapalo desde el punto de vista económico y deportivo. Hubiese sido una oportunidad enorme de tener un poco más de margen a la hora de fichar y también de que más jugadores quisiesen venir a Mestalla. La realidad es la que es y ahora la entidad valencianista afronta un mercado muy difícil. Por ese motivo, este diario ha realizado una recopilación de futbolistas que podrían encajar en las circunstancias económicas de la entidad para convertirse en fichajes del Valencia CF.

De Frutos, Milla, Maffeo, Escalante y Jönsson, a tiro para ser fichajes del Valencia CF (Foto: LaLiga)
De Frutos, Milla, Maffeo, Escalante y Jönsson, a tiro para ser fichajes del Valencia CF (Foto: LaLiga)

En ese sentido, los de Mestalla se aprovecharon de la situación cuando el Real Valladolid descendió a segunda división para hacerse con los servicios de Marcos André. Pues bien, la situación es idónea para que, si la economía y las ventas lo permiten de activos importantes, el Valencia CF vuelva a echar el lazo sobre jugadores que compartan esta misma tesitura. De modo que, ElDesmarque Valencia ha realizado una recopilación de jugadores interesantes que puedan salir traspasados o por medio de una cesión en cada equipo:

Los equipos ya descendidos

Deportivo Alavés

Del conjunto vitoriano la situación es bastante clara. Sucumbió ante sus rivales con rapidez y con ningún margen de maniobra. Teniendo en cuenta el más que probable fichaje de Joselu por el Espanyol, en el conjunto blanquiazul quedan otras opciones interesantes. Bien es cierto que todavía no es oficial y mientras exista una ligera oportunidad, el Valencia CF debería lanzarse a por él.

Luis Rioja, Escalante y Pacheco (Foto: Liga)
Luis Rioja, Escalante y Pacheco (Foto: Liga)

En primer lugar, un futbolista que ha sonado mucho durante estas últimas temporadas para firmar por el Valencia CF es Luis Rioja. Su velocidad y verticalidad desde la banda aportarían mucho al equipo. Tiene un valor de mercado de tres millones de euros y contrato hasta 2025.

Para el centro del campo está la alternativa de un viejo deseado ya que en el pasado mercado invernal fue una de las opciones para reforzar el doble pivote. Gonzalo Escalante cerrará su paso por el Alavés y volverá al SS Lazio tras su cesión donde podrían buscarle una salida. Tiene un valor de mercado de dos millones de euros y contrato hasta 2024.

Además, la portería también podría necesitar un impulso pese al notable rendimiento de Mamardashvili. Quedaría todo a expensas del futuro de Cillessen y Jaume. En ese caso, un refuerzo más que interesante sería Fernando Pacheco. Tiene contrato hasta 2023 de modo que, si no renueva, quizás le busquen una salida. Según Transfermarkt vale cinco millones de euros.

Levante UD

Cabe destacar que tanto Roger como Morales no entran en esta ecuación dado que su amor por el equipo granota traspasa fronteras y parece improbable que crucen el río para vestir la elástica blanquinegra. También incluiríamos a Pepelu pero se habla mucho de su posible renovación, lo cual le enquista para ser uno de los posibles fichajes del Valencia CF.

Melero, Malsa y De Frutos (Foto: LaLiga y LUD)
Melero, Malsa y De Frutos (Foto: LaLiga y LUD)

El eterno deseado por la afición del Valencia CF no es otro que Jorge De Frutos aunque para ello deberá pasar por caja. El Levante se hizo con el 50% de los derechos del futbolista de modo que el porcentaje restante pertenece al Real Madrid. Tiene un valor de mercado de doce millones de euros y contrato hasta 2025. No le faltarán pretendientes.

En cuanto a la sala de máquinas del conjunto de Mestalla, necesita un impulso importante. Recientemente saltó a la luz el nombre de Campaña que podría interesarle al Valencia CF tal y como adelantó Mundo Levante. El futbolista finaliza el contrato en 2023 y tiene una cláusula que remite que el centrocampista debería salir cedido a un club de la máxima categoría siempre y cuando le igualen el sueldo. Además de este, desde este diario se proponen otros dos jugadores para dicha demarcación: Gonzalo Melero y Malsa.

El primero acaba contrato en 2023 así que el club podría buscarle una salida. Con un valor de mercado de cuatro millones, es un jugador interesante para muchos equipos de LaLiga Santander. Por parte de Malsa, es un viejo deseado de Bordalás ya que en invierno se le valoró por lo que le podría aportar al equipo, sobre todo teniendo en cuenta la carencia de un futbolista de esas características. Tiene un valor de mercado de tres millones de euros y contrato hasta 2024.

Los equipos que se la están jugando

RCD Mallorca

El RCD Mallorca también cuenta con piezas muy interesantes para ser posibles fichajes del Valencia CF. En esta sección no incluimos a futbolistas como Ángel ya que para el papel de revulsivo hay herramientas de sobra y Take Kubo porque Bordalás no contó con él cuando lo tuvo en el Getafe CF.

Maffeo, Baba y Muriqi, interesantes para ser fichajes del Valencia (Foto: LaLiga)
Maffeo, Baba y Muriqi, interesantes para ser fichajes del Valencia (Foto: LaLiga)

El primero de todos los futbolistas del equipo mallorquín es Pablo Maffeo. El lateral diestro milita en este club pero pertenece al Stuttgart germano. Está cedido con opción de compra obligatoria en caso de que el club salve pero de no conseguirlo se abriría un nuevo escenario. Tiene un valor de mercado de cinco millones y contrato hasta 2023.

La sala de máquinas necesita un 'stopper' como la vida misma para cortar los contragolpes de sus rivales y uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander en esa faceta se podría poner a tiro. Iddrisu Baba ha sido una de las sensaciones del equipo por lo que aporta en todas las facetas del juego. Además, no ocupa plaza de extracomunitario pese a ser ghanés por el Tratado de Cotonou. Tiene un valor de mercado de tres millones y medio, junto a contrato hasta 2024.

Finalmente, se cierra esta sección con el único nueve de la lista. El Mallorca se hizo con los servicios del delantero de Kosovo Vedat Muriqi en calidad de cedido y se reservó una opción de compra pero de descender sería imposible que la ejecuten. En ese caso volvería al Lazio donde podrían no contar con él. Tiene un valor de mercado de seis millones de euros y contrato hasta 2025.

Cádiz CF

El Cádiz CF ha realizado un final de temporada fantástico desde que Sergio González llegó al club. Su rendimiento no ha pasado desapercibido tras sumar victorias muy importantes ante el Barça, Sevilla o el propio Valencia. Por ello, ciertas piezas podrían ser bien interesantes en caso de confirmarse su descenso:

Chust, Alex Fernández y Jönsson (Foto: LaLiga)
Chust, Alex Fernández y Jönsson (Foto: LaLiga)

Para la defensa, en la plantilla del conjunto gaditano destaca un futbolista que ha demostrado un buen rendimiento durante esta segunda vuelta. Víctor Chust ha pasado de no jugar a rotarse la titularidad con Fali. Una oportunidad de mercado que podría ser interesante de cara al presente y futuro. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y el chico volverá al Real Madrid cuando concluya su cesión donde no tiene sitio. Tiene un valor de mercado de un millón de euros y es valenciano.

La segunda de las alternativas que ofrece el Cádiz es Jens Jönsson. El centrocampista danés sonó con mucha fuerza durante el pasado mercado invernal tal y como contó ElDesmarque Valencia. Acaba contrato en 2022 y no va a renovar ya que para ello debe cumplir unas condiciones muy parejas a las de Guedes con el Valencia CF. Tiene un valor de mercado de cuatro millones de euros.

Además, en la sala de máquinas cadista aparece otra opción interesante que termina contrato este verano y no parece que vaya a renovar. Se trata de Alex Fernández, que también sonó para el club de Mestalla y apunta a un importante cambio de aires. Tiene un valor de mercado de seis millones de euros.

Granada CF

Quizás la opción menos factible dado que tienen la salvación en su mano. Es el equipo que mejor lo tiene para lograr el objetivo de la temporada y por tanto las alternativas de mercado que aparentemente serán las más complicadas para ser fichajes del Valencia CF. Sin embargo, la entidad nazarí tiene varias piezas interesantes para reforzar la plantilla.

Eteki, Luis Milla y Luis Javier Suárez (Foto: Granada y LaLiga)
Eteki, Luis Milla y Luis Javier Suárez (Foto: Granada y LaLiga)

El caso de Yan Eteki ha dado más de una vuelta de tuerca en Mestalla. No es un intocable de modo que parece que no va a renovar y termina contrato este verano. De modo que para potenciar el fondo de armario y brindar de físico a un centro del campo muy mermado. Tiene un valor de mercado de un millón y medio de euros.

La sala de máquinas, como ya hemos mencionado anteriormente, necesita de un impulso por medio de un futbolista que otorgue algo diferente en la creación. Es el caso de Luis Milla, un perfil que no existe en el Valencia y que un posible descenso podría facilitar su marcha. Tiene un valor de mercado de seis millones de euros.

Por último, de las opciones que podrían ponerse a tiro destaca la del delantero Luis Javier Suárez. El delantero colombiano podría otorgarle a Bordalás otro perfil de atacante que no existe en la plantilla por la velocidad y la movilidad que ofrece. En cualquier caso es una alternativa cara y tiene un valor de mercado de diez millones de euros.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Jo, con estos futuribles,que tiemblen los Madrid, Barcelona etc.

  2. Juan

    Hombre a ver si piensas que van a traer a un Neymar

  3. David saez

    Si alguno no viene es porque tienes ofertas de los mejores equipos de europa

  4. David

    Si alguno no viene es porque tienes ofertas de los mejores equipos de europa

  5. Pepelu

    Manuel no creas que van a traer mejores jugadores

  6. Manuel fuertes

    Super fichajes😂😂😂😂

Cargando