Es Noticia
¿Y tras Hugo Duro, qué? Los movimientos pendientes para perfilar la plantilla 2022-23

¿Y tras Hugo Duro, qué? Los movimientos pendientes para perfilar la plantilla 2022-23

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Con la final de Copa del Rey perdida y sin opciones matemáticas de Europa vía LaLiga Santander a falta de dos jornadas, el Valencia CF afronta un mercado que promete ser complicado y en el que, como viene contando ElDesmarque Valencia, deba desprenderse de jugadores importantes. En concreto, la entidad valencianista tiene que vender por valor de 37 millones de euros netos antes del 30 de junio. El pasado martes, se hizo oficial la compra de Hugo Duro. Ahora, con un primer paso de mercado dado, viene lo más complicado: confeccionar la plantilla para la 2022/23.

Desde ElDesmarque Valencia recopilamos cómo está la confección de plantilla ahora mismo:

La continuidad (o no) de Bordalás

El alicantino dice estar "a gusto", pero lo cierto es que su tono viene subiendo con el paso de los días. Se nota que hay cosas que no le gustan dentro del club y el pasado martes, por ejemplo, dijo que "el que no lo quiera ver está ciego". Tiró la piedra y escondió la mano. Los allí presentes no nos atrevíamos a dilucidar a qué se refería exactamente. El club se reunirá con él y sus agentes al término de la temporada. Todo puede pasar aunque le quede un año más de contrato.

Bordalás ante el Betis
Bordalás ante el Betis

Guedes, Maxi y Cillessen: ventas casi seguras

Tras dos períodos en los que el club no traspasó a ninguno de sus futbolistas importantes, este año es seguro que para cuadrar las cuentas tengan que salir al menos dos de ellos, de los que cuestan dinero y ocupan mucho fair play y por los que aún se puede sacar pasta. En ese escenario, Guedes, Maxi Gómez y Cillessen encajan: tienen mercado. Las próximas semanas mostrarán qué ocurre, pero lo que está claro es que el Valencia CF debe vender por 37 millones netos antes del 30 de junio.

Resolver las renovaciones de Soler, Gayà y Guillamón

Si de un termómetro se tratara, se podría decir que la del centrocampista internacional "se cuece muyyyy lentamente" hasta el punto que en Barcelona aseguran tener ya un acuerdo por él de 20 millones. La de Gayà hay más cercanía y se podría cerrar de forma satisfactoria para ambas partes porque las diferencias económicas son menores. Con Hugo Guillamón la sintonía es tal que faltan unos flecos para sentarse y firmar. La de Guillamón se da por cerrada, la de Gayà por bien encaminada y la de Soler parece más complicada.

¿Omar Alderete?

El Valencia CF, como informó ElDesmarque Valencia, sigue teniendo la intención de fichar al paraguayo pese a no haber entrado en Europa. Son 7 millones que, si se ve el rendimiento que ha tenido, parecen pocos. La afición no entendería que no se le fichase.

Bryan Gil, en el aire tras su pérdida de protagonsimo

El mago de Barbate es uno de los grandes sueños de la entidad 'che', aunque está perdiendo protagonismo en las últimas semanas. El Valencia CF, según anunció el Daily Mail, ya presentó al Tottenham una propuesta para renovar su cesión por una temporada más. Sin Europa, todo está en el aire, pero de buen seguro que el club intentará prorrogar su cesión.

Ilaix Moriba, más lejos que cerca

El futuro de Ilaix Moriba se aleja, ahora mismo, del Valencia CF. Tanto el Leipzig como el guineano valoran seriamente la opción de que el centrocampista juegue en Alemania la temporada que viene. La clasificación final de los germanos y los vaivenes del mercado determinarán finalmente la decisión, pero Ilaix Moriba tiene claro que la temporada viene quiere volver a intentarlo en tierras germanas.

Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)
Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)

Diakhaby, Lato y Jaume: venta o renovación

Diakhaby, Lato y Jaume son los otros tres jugadores que acaban contrato en 2023 y por los que el club debe tomar decisiones ya. Este verano o renuevan, o tendrían que salir porque si no, no dejarán ni un euro en las arcas del club. Bordalás y el club deben decidir si apuestan por ellos o, si llega una oferta interesante, les dan salida. El francés abrió la puerta de una posible salida diciendo que "tal vez sea hora de buscar en otro lado". El lateral, lesionado buena parte de la temporada, se ha visto superado por Jesús Vázquez.

Las posiciones a reforzar

El Valencia CF deberá acometer refuerzos. Sigue faltando un 6 específico -Arambarri sigue siendo el gran deseado- y tiene que fichar o traer jugadores de banda. Este verano van a salir, han salido ya o tienen un pie y medio fuera los Jason, Cheryshev, Hélder Costa, quizá Bryan, Wass, Álex Blanco, Piccini... A poco que se le complique la situación, mínimo Bordalás necesitará dos jugadores o tres para esos puestos. A diferencia del mercado pasado, se espera que Marcos André ya haya obtenido la nacionalización y deje una plaza libre para algún extracomunitario.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Hervás Perez

    CON ESTE EQUIPO,NO HAY NADA QUE HACER NI ESTA TEMPORADA NI LA QUE VIENE,ES POSIBLE QUE SI TIRARAN AL CHINO Y HACIENDO UN GRAN ESFUERZO PODRIAMOS PONER AL VALENCIA EN ÓRBITA,PERO TIENE QUE OCURRIR UN MILAGRO

  2. Antonio Hervás Perez

    CON ESTE EQUIPO,NO HAY NADA QUE HACER NI ESTA TEMPORADA NI LA QUE VIENE,ES POSIBLE QUE SI TIRARAN AL CHINO Y HACIENDO UN GRAN ESFUERZO PODRIAMOS PONER AL VALENCIA EN ÓRBITA,PERO TIENE QUE OCURRIR UN MILAGRO

Cargando