Es Noticia
Iago Aspas tiene a tiro el récord de David Villa

Iago Aspas tiene a tiro el récord de David Villa

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Lo que ha conseguido Iago Aspas con el Celta de Vigo es tremendo. Sus cifras goleadoras están a la altura de muy pocos desde hace muchos años y su rendimiento habla por sí solo. Esta temporada ya ha anotado hasta quince goles en LaLiga Santander e igualado con el que hasta el que entonces era el segundo clasificado: Raúl De Tomás con otros quince tantos. Enes Ünal también cuenta con la misma cifra en su cuenta particular pero no pelea por el mismo trofeo.

En ese sentido, de lograr superarlo durante las últimas cuatro jornadas de campeonato y llevarse el Trofeo Zarra, igualará a David Villa como líder de la distinción a nivel histórico. 'El Guaje' alberga el éxito de haber sido capaz de consolidarse como el máximo artillero español hasta en cuatro temporadas distintas. Iago Aspas está a tan solo uno de igualarle. Lo tiene a tiro.

David Villa y Iago Aspas (Foto: VCF y Celta)
David Villa y Iago Aspas (Foto: VCF y Celta)

De hecho, con su gol anotado frente al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, se ha coronado en un triple empate junto al delantero del RCD Espanyol y Enes Ünal, pero sufrió y mucho para llevárselo en propiedad. La realidad es que Aspas golpeó el balón desde dentro del área y Antonio Puertas se interpuso para evitarlo pero acabó colando el balón en su propia portería con el otro pie. El colegiado sí otorgó el tanto en nombre del delantero gallego.

Esta es la cuarta vez que Iago Aspas suma quince o más goles en la máxima categoría del fútbol español. Ya se alzó con el galardón del Trofeo Zarra durante las temporadas 2016/17 con 19 goles; 2017/18 con otros 22 tantos y en la campaña 2018/19 en la que anotó hasta 20 goles. De obtenerlo será su cuarto e igualará a David Villa.

La leyenda valencianista logró llevárselo hasta en cuatro ocasiones, todas con el Valencia CF. Lo consiguió en las temporadas 2005/06 con 25 tantos, 2006/07 con otros 15, 2008/09 con nada más y nada menos que 28 goles y en la temporada 2019/10 cerró sus galardones sumando hasta 21 dianas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando