Es Noticia
Sandra Gómez pide que los millones de las recalificaciones "se inviertan en el Nuevo Estadio"

Sandra Gómez pide que los millones de las recalificaciones "se inviertan en el Nuevo Estadio"

DMQ

El Valencia CF y la Generalitat acercan posturas sobre el Nuevo Estadio. El club deberá presentar más avales si quiere mantener las ventajas de la ATE. El Ayuntamiento no estaba en la cita pero ha tardado poco en pronunciar sus peticiones: pista de atletismo puntual, aforo y, en definitiva, que se cumpla el convenio para recalificar los terrenos

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y responsable de Urbanismo se ha pronunciado en rueda de prensa hoy tras la reunión sobre el nuevo estadio y ha mantenido la postura que ya defendió en su día:  "Quiero agradecer a la Generalitat que haya apoyado que defendíamos desde urbanismo que es absolutamente necesario que se cumplan los convenios que se suscribieron en su día entre el ayuntamiento y el club porque estamos hablando de derechos urbanísticos valorados en muchos millones de euros y eso tiene que ir invertido al club, al estadio y esa es una condición muy importante ya que la ciudad de València va a hacer un esfuerzo muy importante con la recalificación tanto del antiguo como el nuevo Mestalla, terrenos que va a poder disponer y poder vender y va a poder obtener financiación pero lo que defiendo y lo que defiende el conseller Arcadi España es que ese dinero se invierta en el estadio, en el club"

Economía y Urbanismo se reúnen con el Valencia CF por el Nuevo Estadio
Economía y Urbanismo se reúnen con el Valencia CF por el Nuevo Estadio

Las peticiones de la Generalitat sobre el Nuevo Estadio

Contra el optimismo de Anil Murthy y Mark Fenwick, más tibios se mostraban desde la Generalitat, todo y que se destaca la predisposición de ambas instituciones a encontrar una solución en este proceso, dentro siempre de los límites de la legalidad y el interés general. Del mismo modo, se ha acordado seguir manteniendo en lo sucesivo las reuniones que sean necesarias.

La Generalitat ha transmitido al club que para poder mantener las previsiones de planeamiento acordadas en la ATE, es necesario que el proyecto se adecúe al convenio establecido con el ayuntamiento de Valencia y que se aporte una propuesta creíble y garantizada financieramente. Piden más documentación, o documentación reforzada que el club está ya preparando, tanto técnicamente -Fenwick y la pista de atletismo o la ampliación del aforo- como financieramente. Por eso, "después de este encuentro, el Valencia CF mantendrá próximamente más reuniones con la administración para retomar las obras cuanto antes y hacer realidad el Nuevo Estadio". Serán ya a nivel técnico para aportar lo que han pedido y financieramente.

Para ello han quedado que en los próximos días se dará trámite de audiencia al Valencia CF respecto al informe elaborado recientemente por el IVF, que en román paladino significa que el club podrá ejercer el derecho de defensa y podrá presentar más documentación y alegaciones para demostrar que el campo está avalado financieramente como corresponde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando