Es Noticia
Bordalás, sobre la "corriente" contra el Valencia: "Sueltan la chinita"

Bordalás, sobre la "corriente" contra el Valencia: "Sueltan la chinita"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El técnico del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Mestalla frente al Levante UD. Un choque que se calentó y mucho, sobre todo tras la expulsión de José Luis Gayà. El entrenador valencianista ha sido muy claro con sus declaraciones post-partido sobre la actuación arbitral: "Son humanos y esto es España, cuando una mentira se repite muchas veces, la gente acaba creyéndosela. No sé si hay algo que está por encima de todo eso y hay una gran responsabilidad. De hecho, el técnico del Levante ha dicho en rueda de prensa que en los últimos quince minutos el Valencia ha perdido tiempo y no ha dejado jugar. Al final sueltan la chinita, lo hacen todos los técnicos. Como ven esa corriente de que es el Valencia el equipo que no juega, el que hace faltas y el que debería tener más tarjetas amarillas.".

José Bordalás en el Valencia-Levante (Foto: LaLiga)
José Bordalás en el Valencia-Levante (Foto: LaLiga)

Además, ha analizado las siguientes cuestiones tras el partido de LaLiga Santander:

Expulsión de Gayà

No lo se. No la he visto. Lo he comentado con el cuerpo técnico. No puedo opinar sinceramente porque no la he visto. Nos ha dejado con uno menos y ha marcado mucho el partido. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Nos ha limitado a nivel ofensivo, ellos necesitaban sumar puntos para salir de la zona baja. Felicitar a los chicos tras el esfuerzo del sábado. Era un partido complicado así que agradecer a la afición por su apoyo al equipo. Queríamos ganar por ellos.

Actitud arbitral con el Valencia

Todo el mundo lo ha visto. Cuando hablas parece que te quejes. Ha habido decisiones que no nos han beneficiado. Una jugada a Maxi en la que le hacen falta en la jugada previa al córner del gol. Es sorprendente que no se pite. Me quejo por esa corriente que hay en contra del Valencia. Se ha convertido en una constante y nos amenazan. A Giorgi se le amenazó en el saque y luego sorprende que nos hayan pitado dos saques de banda incorrectos. Son cositas que nos marcan ya que hemos tenido que estar con diez y se nos ha puesto muy cuesta arriba. Por no hablar de Son por simular en el área, se le debería haber amonestado. Si fuera jugador del Valencia seguro que le habrían sacado la amarilla.

Expulsión cuerpo técnico

No, ha amonestado a Patri pero no ha expulsado a nadie.

Quedan cuatro partidos

Tenemos la obligación de seguir este camino hasta el final para conseguir victorias. Hoy el equipo lo ha intentado. Nadie sabe lo que puede llegar a ocurrir, hoy se nos ha resistido y teníamos ganas de conseguir la victoria. No ha podido ser pero tenemos que seguir intentándolo. Quedan puntos en juego y el equipo seguirá compitiendo. Tenemos que dejar al Valencia lo más arriba posible y terminar con la cabeza bien alta.

Adiós a Europa

Sabemos que es difícil. No hay nada imposible, lo vamos a seguir intentando. No dependemos de nosotros mismos. Si que es verdad que soy ambicioso y exijo mucho a mis equipos. Haremos una valoración cuando acaba el campeonato de si hemos hecho las cosas correctamente ya que hemos tenido muchas dificultades y muchas lesiones. No justifican nada pero es la realidad.

Bryan Gil

Los jugadores pasan momentos mejores y peores. El cambio de dibujo le limita porque es un jugador muy específico de banda. Estoy seguro de que tendrá el protagonismo que ha tenido en muchos partidos.

La corriente y el estamento arbitral

Son humanos y esto es España, cuando una mentira se repite muchas veces, la gente acaba creyéndosela. No sé si hay algo que está por encima de todo eso y hay una gran responsabilidad. De hecho, el técnico del Levante ha dicho en rueda de prensa que en los últimos quince minutos el Valencia ha perdido tiempo y no ha dejado jugar. Al final sueltan la chinita, lo hacen todos los técnicos. Como ven esa corriente de que es el Valencia el equipo que no juega, el que hace faltas y el que debería tener más tarjetas amarillas. Ha habido una contra de soler que le agarran por detrás y deberían haberle sacado tarjeta. No se la sacan. Al Valencia se le sanciona con más rigurosidad y no nos sorprende.

Exigencia al equipo

Así es. El equipo lo da  todo. No se le escapa a nadie, da la cara y sale a intentar ganar. No hemos sacado los resultados que deseábamos. Teníamos posibilidades europeas y habrá que valorar el nivel de la plantilla.

La cláusula de Mamardashvili

No tengo ni idea. Son temas contractuales del club que desconozco. No puedo ayudarte con eso pero si con que está un gran nivel. Está adquiriendo mucho oficio, mucha personalidad y estamos muy contentos con él. Le ayudan mucho los técnicos y sus compañeros con más experiencia como Jaume o Jasper. La verdad es que estamos muy satisfechos con él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando