Es Noticia
Joaquín cuenta todos los secretos: el Rey, el penalti de Giorgi y las felicitaciones desde Valencia

Joaquín cuenta todos los secretos: el Rey, el penalti de Giorgi y las felicitaciones desde Valencia

DMQ

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, recogió este sábado a sus 40 años y de manos de Felipe VI, en el palco del estadio sevillano de La Cartuja, el trofeo de la Copa del Rey de 2022, después de superar al Valencia en los penaltis tras acabar la final con empate a uno. El capitán del Real Betis, pasó este miércoles por la televisión oficial del club para mostrar sus sensaciones sobre todo lo vivido después de levantar la tercera Copa del Rey de la historia de la entidad, la segunda en su cuenta personal como verdiblanco. La otra fue en 2008 defendiendo los colores del Valencia CF club al que mostró su cariño en la entrevista: "El Valencia fue un rival duro. Sí me han llamado. Me han felicitado y están orgullosos de la final que dio el Valencia. Yo también los felicité. Me acerqué. Estuve cinco años y guardo ese cariño a ese club, la afición... Fue un grandísimo rival".

Joaquín se acerca a saludar a Lato
Joaquín se acerca a saludar a Lato

En la charla también recuerda lo que le dijo el Rey: "Me dijo "enhorabuena. Lo merecéis y tú más. Me alegro mucho por ti y disfrútalo con tu gente". Eso es un orgullo. Un privilegio. Primero por tu presencia y luego porque sé que tiene raíces béticas. Su abuela era del Betis. Se me olvidó decírselo con la emoción".

Joaquín, el penalti, Corea y Mamardashvili

En la charla también habló del famoso penalti que Giorgi le para. ¿Qué pensó Joaquín cuando le tocaba tirar el penalti?

"Se me pasó por la cabeza el momento de Corea. Cuando iba andando hacia el punto de penalti... Allí tiro el quinto penalti. Iba convencido de que lo iba a meter pero siempre se pasa por la cabeza momentos como ese. Contra el Rayo también lo fallé. Son momentos en los que uno se tiene que armar de valor, ser lo más profesional posible, y dije que lo iba a meter y punto, aunque es verdad que te acojonas un poquito".

Cambió de lado a última hora...

"Al principio, cuando me dijo el míster que tire a un segundo lugar ya pensé que lo iba a tirar de Panenka. Como vi que el portero aguantaba bastante, no me atreví e intenté sorprenderlo y tirarlo a un lado. Normalmente intento que se venza antes de tiempo pero me aguantó bastante y decido tirarla al lado derecho suyo. La suerte es que va un poco elevada. La toca pero no le da tiempo porque iba altita y no le da tiempo a sacar el balón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando