Es Noticia
"Kiricocho", la maldición que Bartra usó para que Yunus fallara: "Está cagao"

"Kiricocho", la maldición que Bartra usó para que Yunus fallara: "Está cagao"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La maldición de Kiricocho sigue vigente. Marc Bartra la utilizó para que Yunus Musah fallara su penalti y lo consiguió por desgracia para los de Mestalla.

La leyenda de Kiricocho lleva presente muchos años en el fútbol español y continúa surtiendo efecto. Si hace dos meses era Morales el que echaba mano de ella, ahora es Marc Bartra quien la utilizó en la final de Copa del Rey para gafar a Yunus Musah, jugador del Valencia CF que fue el único que falló en la definitiva tanda de penaltis. Y es que, según se puede apreciar en un vídeo de El Día Después de Movistar Plus+, Marc Bartra le gritó la famosa maldición al centrocampista norteamericano cuando iba a chutar. "Musah, Kiricocho", se puede ver en las imágenes y ya se sabe el resto. Yunus la tiró a las nubes y el Valencia cayó por culpa de ese penalti fatídico. .

En el mencionado vídeo se ve como el bético, además de pronunciar la fatídica maldición se gira a sus compañeros y afirma: "Está cagado".

Yunus Musah en la final de Cop
Yunus Musah en la final de Cop

¿Pero quién era Kiricocho?

Kiricocho era un aficionado de Estudiantes de La Plata que cada vez que presenciaba un entrenamiento del equipo ocurría alguna desgracia, normalmente en forma de lesión. El entrenador del equipo platense por aquellos años, Carlos Bilardo, fue informado de esto y en vez de apartar a Kiricocho le encomendó una misión. Fue designado por Bilardo como el encargado de recibir a los equipos rivales de Estudiantes antes de los partidos.

Aquella temporada del año 1982, Estudiantes de La Plata acabó conquistando el Trofeo Metropolitano con tan sólo una derrota. Curiosamente, la única derrota fue ante Boca Juniors, único equipo al que Kiricocho no pudo recibir antes de enfrentarse al equipo de La Plata.

Yunus Musah en la final de Copa essperando antes de que actuara la maldición de Kiricocho
Yunus Musah en la final de Copa essperando antes de que actuara la maldición de Kiricocho

Bilardo fichó por el Sevilla diez años después y se encontró con que la leyenda de Kiricocho ya había cruzado el Atlántico. El técnico argentino escuchó ese nombre justo antes de que se produjera un lanzamiento de penalti. Esta profecía ya se había instalado en el fútbol español como una especie de mal de ojo.

Bilardo acabó volviendo a Estudiantes de La Plata en 2003. En su vuelta preguntó por Kiricocho, pero el mítico personaje había desaparecido y nadie sabía nada de él. Muchos años después su leyenda sigue viva y Bartra la utilizó para llevarse un título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando