Es Noticia
Gameiro, el héroe de 2019, da las claves para La Cartuja: de Gabriel a Guedes

Gameiro, el héroe de 2019, da las claves para La Cartuja: de Gabriel a Guedes

DMQ

Kevin Gameiro fue uno de los héroes de la Copa del Rey del Centenario. Tres goles y cuatro asistencias le coronaron como tal. Ahora, desde Francia, el ex del Valencia CF da las claves para La Cartuja: "Al Betis le gusta mucho tener la pelota y tiene jugadores buenísimos como Fekir o Canales, pero si el Valencia le mete intensidad en su juego y supera físicamente a los verdiblancos, creo que pueden ganar. Este año el Valencia hace un juego más físico que el año pasado y creo que el factor clave además de ese puede ser Gonçalo Guedes que está haciendo un año buenísimo".

En esta entrevista concedida al Diario As, Gameiro habla de las siguientes cuestiones en clave Copa del Rey:

Gabriel Paulista

"Sé que Gabriel estaba emocionadísimo cuando pasaron a la final y me parece algo normal, Gabi vive por y para el Valencia, se siente muy bien allí y es un guerrero. Me alegré muchísimo por él cuando pasaron a la final".

Gameiro y Paulista celebran un gol (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).
Gameiro y Paulista celebran un gol (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).

Aquella Copa del Centenario

"Fue una noche inolvidable, hacía once años que el club no ganaba un título y creo que eso da más importancia a lo que conseguimos. Cuando ganas un trofeo es porque tienes un grupo muy unido. En la Copa has de estar preparado para todo, porque muchas veces los menos habituales tienen importancia en la competición. Si tienes un equipo de 23 jugadores y solo tienes enchufados a once, es imposible que la ganes. Jugamos ese partido como si fuera el último de nuestras vidas, con muchas ganas, mucha ilusión... Pero sin duda, el secreto fue tener a Coquelin en el equipo que dejó encerrado a Messi, hizo un partidazo, jugó con mucha agresividad para que Messi no tuviese opciones y lo consiguió".

Los días previos a la final

"Marcelino hablaba mucho con nosotros pero tampoco nos decía nada especial, lo típico de que las finales no se juegan se ganan. Es que con la confianza que teníamos en ese grupo, cuartos en liga recientemente, afrontábamos el partido con muchísima ilusión. El míster también nos decía que disfrutáramos mucho el partido, los días previos etc. Porque no sabes cuantas finales o partidos de ese estilo puedes jugar en tu carrera, es un momento único. Además, también te digo que para una final el entrenador puede decir las cosas que sea, porque diga lo que diga la motivación de los jugadores llega sola, todos quieren ganar una final".

Su gol y la celebración

"Marcar un gol en una final es muy importante, sé que la gente va a recordarlo mucho tiempo así como el gesto de ponerme la mano en el ojo que hacía. Para mí esa final, junto a la que le ganamos al Liverpool con el Sevilla, son las dos más bonitas de todas las que he jugado. En el Valencia arriba me entendía muy bien con Rodrigo Moreno".

Gameiro celebra su gol en la final de Copa (Foto: Valencia CF).
Gameiro celebra su gol en la final de Copa (Foto: Valencia CF).

La afición

"Para mí muchísimo. Ese día lo que hizo la afición fue increíble porque dentro del campo podías escuchar como los cánticos hacia nosotros se imponían sobre los cánticos al equipo rival. La sensación era genial, cuando tu entras en el campo y entiendes lo que cantan los aficionados nítidamente eso te motiva de manera extra. Eso sí, también te digo que yo en España fui un afortunado porque estuve también en el Sevilla y el Atlético, que son dos aficiones enormes y que nunca te dejan solo".

Gonçalo Guedes

"Tiene muchísima calidad de hecho jugó en el PSG también. Yo en los entrenamientos y los partidos veía la gran calidad que tenía y siempre pensé que estaría mejor colocado en la punta, ahí tiene más libertad y se le ve con muchísima confianza. Si el Valencia quiere ganar la Copa van a necesitar al mejor Guedes. Él puede hacer la final más fácil para el Valencia porque tiene muchos recursos, mete de lejos, en el mano a mano es buenísimo, tiene puntería para centrar... Si Guedes está bien el Valencia puede ganar la Copa".

No puede ir a la final

"Pues quería, pero coincide con jornada en Francia y la veré desde la televisión".

Una porra

"1-2 gana el Valencia".

Kevin Gameiro celebra con su familia que el Valencia es campeón de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Kevin Gameiro celebra con su familia que el Valencia es campeón de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando