Es Noticia
David Villa lideró la última gran victoria ante el Cádiz hace justo dieciséis años

David Villa lideró la última gran victoria ante el Cádiz hace justo dieciséis años

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF logró su última victoria en Mestalla y ante el Cádiz CF en LaLiga Santander hace ni mas ni menos que exactamente dieciséis años y liderada por David Villa. Y es que el club gaditano ha visitado al club 'che' en ínfimas ocasiones dado que ha pasado gran parte de las últimas ediciones de la competición en categorías inferiores como LaLiga SmartBank.

De las doce veces que valencianistas y amarillos se han enfrentado en terreno blanquinegro en esta competición, los visitantes tan solo han sido capaces de sumar seis puntos. Es decir: ocho victorias, tres empates y una derrota para el Valencia CF. Cifras bastante positivas como local aunque bien es cierto que las dinámicas han cambiado considerablemente. De hecho, el último triunfo está datado en la jornada 31 y fue el 2 de abril de 2006. Mera casualidad.

David Villa fue el protagonista del último triunfo liguero en un Valencia - Cádiz (Foto: Valencia CF)
David Villa fue el protagonista del último triunfo liguero en un Valencia - Cádiz (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ganó aquel encuentro por 5-3 en Mestalla con dos tantos de David Villa, otros dos de Miguel Ángel Angulo y uno de David Navarro. Un partido absolutamente loco en el que el Cádiz CF apenas mostró ningún tipo de resistencia. De hecho, la dinámica era bien diferente dado que el conjunto de Quique Sánchez Flores iba lanzado en dirección hacia la UEFA Champions League y 'El Guaje' lideraba a un grandísimo Valencia CF. Han cambiado mucho los tiempos desde entonces.

Por contra de lo mencionado, el último enfrentamiento liguero y en Mestalla entre ambos data de la temporada pasada con un flojo empate a uno en un pésimo choque del Valencia CF de Javi Gracia. El técnico, Álvaro Cervera, planteó un partido de ida y vuelta que no benefició nada a los de Mestalla. Maxi Gómez empató el tanto inicial del ex-valencianista Choco Lozano.

En Copa si se han visto las caras y ya no estaba David Villa

Más allá de lo ocurrido en Liga y Copa estas dos últimas temporadas, los de Mestalla tan solo se han enfrentado en una ocasión ante cadistas en quince años. Fue en dieciseisavos de final de la Copa del Rey cuando el equipo rival militaba en Segunda División B. El Valencia CF ganó el choque con un contundente 4-0 con tantos de Banega, Victor Ruíz, Jonas y Soldado durante la etapa de Unai Emery en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando