Es Noticia
Joan Ribó, la ATE y el Nou Mestalla: "El Valencia CF se lo merece"

Joan Ribó, la ATE y el Nou Mestalla: "El Valencia CF se lo merece"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Nou Mestalla está más caliente que nunca y se está convirtiendo en un tema de debate político habitual. El que ha hablado esta vez es Joan Ribó, que explica lo siguiente: "La mejor manera de acabar el campo es con la ATE. Quiero que haya un campo con las condiciones que se marcaron en su momento, pero que haya un campo rápido. El Valencia CF se lo merece, no por sus dueños, sino por sus socios y por sus aficionados sobre to:do. Si no hay ATE, habrá que introducir unas nuevas normas urbanísticas, pedir otra vez la documentación y que se modifiquen cosas: habrá que estudiarlo todo de nuevo y ese es el problema. Eso no implica que el Valencia pueda hacer un campo de fútbol de pitiminí. No, cumpla usted las obligaciones de la ATE y vayamos hacia delante".

Además, en estas declaraciones en Valencia Plaza, señala que "es muy importante que el Valencia CF cumpla las condiciones de la ATE y que haga un campo para atraer las grandes competiciones a nivel europeo. Pero dicho esto, hay una cosa que es real: todos los proyectos que hasta ahora nos han llegado están planificados sobre la ATE. Existe la condición de construir el polideportivo de Benicalap, y si no hay ATE habrá que hablar de ello. La sentencia sobre las gradas del antiguo campo de fútbol también cuelga de la ATE. Si no hay ATE, ¿qué ocurrirá con todo esto? Es una pregunta interesante".

Nou Mestalla y Polideportivo.
Nou Mestalla y Polideportivo.

Sobre el proyecto como tal, confiesa que no se lo ha leído "al detalle", pero indica que "quien ha de decidir si cumple no es el Ayuntamiento, sino la Generalitat. Yo solo digo lo que ocurrirá en el Ayuntamiento en función de si se cumple o no se cumple. Si se cumple, podemos avanzar rápido. Si no, tendremos que esperar nueva documentación y hacer un cambio de profundidad. Y esto evidentemente no se hace en dos días".

Mark Fenwick y los plazos del Nou Mestalla

Al respecto, Mark Fenwick, en una amplia entrevista a VCF Media habla de los plazos y explica su punto de vista. "Yo quisiera que sea lo antes posible. Lo bueno es que hay mucho hecho. La parte que hemos hecho ya no diría que es la más complicada, pero lo que hay que hacer ahora es vestir la fachada, los interiores y colocar la cubierta. Estimamos entre año y medio o dos años para acabar la obra, nos vamos a finales del 2024 o 2025, pero hablar de los plazos eso corresponde al Club. Si empezamos después del verano, como queremos, nos iremos a año y medio o dos años.

"Estimamos entre año y medio o dos años para acabar la obra, nos vamos a finales del 2024 ó 2025, pero hablar de los plazos eso corresponde al Club.

"Nosotros estamos trabajando muchísimo, diseñar un estadio es algo muy emotivo. No hay edificio más emotivo que un estadio y además pensando en las personas que van a utilizarlo. Yo digo siempre que son creadores de leyendas porque los estadios crean leyendas. Pensamos que va a ser algo espectacular y que la afición lo va a disfrutar muchísimo", concluye el arquitecto

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando