Es Noticia
Ya no hay dudas: el grifo se ha cerrado

Ya no hay dudas: el grifo se ha cerrado

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Bordalás, por fin, ha dado con la tecla en lo que a solvencia defensiva se refiere con el Valencia CF. Ha costado, pero en las últimas semanas se está viendo un equipo sólido, equilibrado y con un oficio que no demostró en las 25 jornadas previas. Cuatro victorias y un empate con solo un gol en contra y seis a favor son el principal motivo que llama al optimismo al valencianismo de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril. Y es que el técnico alicantino quiere llegar a dicha fecha con las mejores sensaciones posibles. Preguntado en la rueda de prensa tras el choque de este sábado en el Martínez Valero sobre si había dado con la tecla, no dudó: "Confiemos en que así sea porque obviamente nos va a ir acercando a los puestos de arriba y darnos confianza para afrontar la final de la Copa del Rey que es importante para la entidad y los aficionados".

Y es que este Valencia CF es otro. Abonado al 'unocerismo', en Elche volvió a repetir un 0-1 que ya se viene dando en las últimas semanas. Ante el RCD Mallorca y en Copa ante el Athletic fue el resultado que propició sendas victorias. En ese sentido, hay una conclusión clara: cuando no se encaja, es más sencillo ganar.

La plantilla del Valencia CF celebra la victoria en el Martínez Valero (Foto: Valencia CF).
La plantilla del Valencia CF celebra la victoria en el Martínez Valero (Foto: Valencia CF).

El grifo, más cerrado que nunca

El Valencia CF era de los equipos más goleados tras las primeras 25 jornadas de LaLiga Santander. "Bueno... el más no. El segundo más goleado", se defendía ayer entre risas Bordalás. Ahora bien, el cuento ha cambiado sobremanera y los números, ahora sí, muestran el trabajo que se hace en Paterna. Sin ir más lejos, estos son algunos datos que dejan las últimas tres semanas de competición:

  • Dos partidos consecutivos sin recibir gol en LaLiga por primera vez en la 2021/22.
  • Solo un gol en contra en los últimos cinco compromisos.
  • Tres salidas seguidas con portería a cero. No se conseguía esto desde 2018.

Además, únicamente hace falta comparar las 25 primeras jornadas con las últimas cuatro -dejando de lado el partido de Copa ante el Athletic- para ver que este equipo está creciendo de la mano del ADN Bordalás:

Primeras 25 jornadas

  • Promedio de puntos: 1.2
  • Goles a favor: 37 (1.48 por partido)
  • Goles en contra: 42 (1.68 por partido)

Últimas cuatro jornadas

  • Promedio de puntos: 2.5
  • Goles a favor: 5 (1.25 por partido)
  • Goles en contra: 1 (0.25 por partido)

Y para concluir, la conclusión de José Bordalás sobre la mejoría del equipo con la solvencia defensiva como protagonista: "Muchas veces he hablado de equilibrio. Mis equipos siempre han recibido pocos goles y han anotado muchos. Mi equipo es atrevido, busca la portería rival... A veces nos ha costado encajar gol porque el equipo es ambicioso. Es fundamental en el fútbol actual que haya un equilibrio y nosotros no lo teníamos. Recibíamos muchos goles y así era tremendamente complicado sacar buenos resultados. Tenemos que seguir trabajando y creciendo porque no llega de manera natural. Hay que estar muy atentos porque esto es Primera, los equipos trabajan para ganar. El Elche ha tenido en frente un gran Valencia CF".

José Bordalás, durante el Elche - Valencia.
José Bordalás, durante el Elche - Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando