Es Noticia
Carlos Soler y la capacidad de hacer magia en los días más grises

Carlos Soler y la capacidad de hacer magia en los días más grises

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Carlos Soler, por mucho que sea criticado en numerosas ocasiones, es un jugador insustituible en este Valencia CF. Incluso en sus días más grises, siempre aporta al equipo. Y es que sus cifras son para enmarcar. Ante el Elche CF, en el choque de la jornada 29 de LaLiga Santander, fue el fiel ejemplo de ello. No fue capaz de capitanear la medular valencianista, pero pese a ello sacó a relucir su calidad con una asistencia magistral a Gonçalo Guedes en el gol que abrió la lata en el Martínez Valero y a la postre sirvió para hacerse con la victoria. La cosa no se queda ahí. En el gol que le anulan al conjunto blanquinegro en la primera mitad, es él el que le pone un balón medido a Maxi. El VAR anuló el tanto.

El rendimiento de Soler o las sensaciones que da sobre el terreno de juego se pueden discutir, pero lo que es innegable es que sus números no están al alcance de cualquiera. De hecho, lo sitúan como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Santander en las últimas temporadas.

  • 2020/21: 12 goles y 9 asistencias
  • 2021/22: 10 goles y 5 asistencias

Sus cifras no son ninguna broma: 22 goles y 14 asistencias en los 5.000 minutos que ha disputado entre las dos últimas temporadas. Marca o asiste cada 139 minutos.

Gol anulado a Guillamón en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Gol anulado a Guillamón en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Carlos Soler, convocado con España

Carlos Soler es el eterno cuestionado en el Valencia CF. Criticado cuando juega de interior o cuando lo hace en banda, sus números no hacen más que acallar dichas críticas continuamente. Pues bien, si José Bordalás no ha dejado de confiar en él, tampoco lo hace Luis Enrique. El seleccionador de España le ha vuelto a llamar para confirmar que el futbolista valencianista está entre sus debilidades.

Y es que en la presente campaña, siempre que ha estado disponible le ha convocado. En los tres parones de selecciones de este temporada, Soler suma cuatro partidos con dos goles, tres victorias y una derrota. Se perdió la fase final de la UEFA Nations League por lesión. Los que no están en esta convocatoria de España son José Luis Gayà y Bryan Gil, pero sí Hugo Guillamón en última instancia.

Así las cosas, esta es la agenda de Carlos Soler en las próximas semanas:

  • España - Albania (sábado 26 de marzo, 19:45) - Amistoso
  • España - Islandia (martes 29 de marzo, 21:45) - Amistoso
Gayà y Carlos Soler, en la selección (Foto: Sefutbol).
Gayà y Carlos Soler, en la selección (Foto: Sefutbol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando