Es Noticia
El internacional Maxi Gómez y la duda de cuándo podrá celebrar su centenario

El internacional Maxi Gómez y la duda de cuándo podrá celebrar su centenario

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Maxi Gómez necesita reivindicarse por enésima vez. Casualidades de la vida y una es que el delantero al que el Valencia CF confió su suerte en una temporada de UEFA Champions League lleve solamente tres goles desde que escogiera el número '9' tras la marcha de Gameiro. Maxi Gómez está dispuesto a sumar en un ilusionante sprint final para el club valencianista. Su felicidad personal - será padre en los próximos meses- ha facilitado el cambio de actitud, aunque su futuro en Mestalla sigue en el aire. Será importante en el Martínez Valero, seguro, pero lo hará -salvo sorpresa- saliendo desde el banquillo.

Este próximo fin de semana, tal y como rescataba el diario As días atrás, el charrúa cumplirá 100 partidos con el club valencianista en el partido de LaLiga Santander frente al Elche CF si Bordalás considera oportuna su participación. Además, Maxi Gómez solo ha sido titular en 16 de los 28 partidos de Liga que ha disputado el Valencia, y ya no resulta extraño que se ponga en cuestión su presencia en el once. Tras varios episodios durante la presente temporada en que fue protagonista negativo,

La gran temporada de Hugo Duro y su reubicación como delantero centro han convertido al uruguayo en un segunda espada. Pasan las jornadas y la cuota goleadora del delantero sigue siendo bastante pobre. Tres goles en todas las competiciones. Ese es quizás uno de los motivos por los que el Valencia no está más cerca de Europa: la pólvora mojada de su delantero.

Maxi Gómez y su última suplencia en Getafe

Sin regularidad tampoco hay gol. Y la suplencia de Maxi Gómez en el Coliseum Alfonso Pérez sorprendió porque venía de ser uno de los jugadores más destacados con gol y penalti provocado en el Valencia - Granada del fin de semana anterior. Su sustituto, Hugo Duro, volvía a casa y no tuvo un gran recibimiento por la afición del equipo del que todavía es propiedad.

Maxi Gómez, en el Valencia CF - Real Madrid de esta temporada (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez, en el Valencia CF - Real Madrid de esta temporada (Foto: Valencia CF).

Maxi Gómez fue el primer cambio y disputó la última media hora de partido. Bordalás explicó la sustitución y quiso cuidar a ambos: "He decidido cambiarle (a Hugo Duro) porque Maxi Gómez viene de hacer un gran partido, tiene otras características y buscaba alternativas". El madrileño, increpado por algunos aficionados del Getafe, no realizó un buen juego pero su entrenador quitó hierro al asunto: "No creo que estuviera afectado, estaba en el césped y estaba centrado en el juego".

Expulsión en San Mamés

El último episodio negativo de Maxi fue en San Mamés. Ni más ni menos que en un escenario de semifinales de Copa del Rey, el de Paysandú se convirtió en protagonista sin disputar ni un minuto. Tras una tensa primera parte, increpó a uno de los asistentes de Munuera Montero en el túnel de vestuarios. El árbitro lo recogió en el acta y las consecuencias llegaron: dos partidos de sanción. Maxi Gómez no pudo estar en la vuelta en Mestalla y se pierde la final de Copa del 23 de abril en La Cartuja.

Maxi no ha sido de la partida en los partidos más trascendentales. Además, en gran parte, la falta de continuidad en los planes de Bordalás en Getafe se explica  en la necesidad de perfeccionar el ataque que será titular ante el Betis.

Con todo, el delantero del Valencia CF es un recambio de nivel en este tramo final de temporada. Ha participado en todos los partidos en los que ha estado disponible, salvo por descanso, por lo que Maxi Gómez será centenario y tendrá un motivo más para perseverar en su cambio de chip.

Internacional de nuevo

Más allá de la duda de cuándo puede cumplir su centenario particular, lo que ya sabe Maxi es que vuelve con la selección de Uruguay. Diego Alonso le ha convocado para este parón de selecciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando