Es Noticia
Comunicado conjunto de las peñas del Valencia y el Betis sobre el reparto de las entradas de la final

Comunicado conjunto de las peñas del Valencia y el Betis sobre el reparto de las entradas de la final

DMQ

La Federación sube hasta un 40% su oferta de entradas para la final y las peñas del Valencia y del Betis han hecho un comunicado conjunto.

La RFEF citó esta martes en Las Rozas a los clubes clasificados para llevar a cabo la reunión de trabajo de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la federaciones territoriales de Andalucía y Comunidad Valenciana. Los clubes Real Betis y Valencia CF fueron informados de varios aspectos relativos a la organización de la final. Al acabar la cita, no hubo acuerdo porque la Federación inicialmente ofrecía un 33% del aforo. Los contactos siguieron después y, tras hablar los presidentes con Rubiales, se emitió el comunicado oficial en el que se incluía el siguiente párrafo: "La RFEF trabaja en el reparto de entradas con los clubes. De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo". Este decisión hacía que Valencia y Betis pasaran de unas 17.300 entradas a casi 21.000.

Los clubes habían solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, como ya ha avanzado ElDesmarque, una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones. En ese sentido, el acuerdo es total y este viernes se cerrará. En el seno del club ha sido recibido de muy buen grado la cesión de su cupo de la final y en el Betis, lo mismo, sin embargo, las peñas no lo ven igual y este miércoles han emitido un comunicado conjunto sobre el reparto.

En concreto aseguran que: "Los aficionados son parte importante de la celebración de la final y por tanto consideran insuficiente el porcentaje asignado a las mismas". No en vano, recuerdan que "participarán dos de las aficiones más numerosas del país y entendemos que si bien, nunca se podría cubrir la demanda existente, se debería priorizar a los aficionados frente a otros compromisos", concluyen.

Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla y ya espera el reparto de entradas
Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla y ya espera el reparto de entradas

Cómo se repartirán los espacios en La Cartuja

La Cartuja tiene capacidad para 57.619 espectadores, siendo el quinto estadio de España con mayor capacidad, por detrás del Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano y Benito Villamarín. De ellas, alrededor de 2000 entradas serán para la Junta de Andalucía;: 3.000 se han descartado porque son entradas con poca visibilidad y saldrán a la venta pero a un precio reducido.  A cada club le corresponderán unas 20.800 aproximadamente y al RFEF se queda alrededor de 10.500 entradas más. 

2000 entradas de la Final serán para la Junta de Andalucía;: 3.000 se han descartado porque son con poca visibilidad; 20.800 aproximadamente y al RFEF se queda 10.500 entradas más. 

El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

Estadio de La Cartuja, sede de la final, y motivo de conflicto por las entradas
Estadio de La Cartuja, sede de la final, y motivo de conflicto por las entradas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando