Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Se reabre el debate en la portería: Cillessen acorta plazos

Foto autor

Un contenido de:
David Torres / Jorge Ruiz

Jasper Cillessen ha entrenado durante el día de hoy y ya piensa en volver: el objetivo del guardameta es estar listo para el parón de selecciones.

Se reabre el debate en portería: Jasper Cillessen ha estado ejercitándose en el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna junto con Ochotorena en el día libre de la plantilla, y ya ha puesto el foco en la próxima convocatoria de Países Bajos. Tras completar ayer su primer entrenamiento individual desde su recaída, las sensaciones son positivas y su vuelta, ahora sí, parece estar a la vuelta de la esquina. Asimismo, otro de los objetivos del guardameta holandés es estar listo para la final de Copa del Rey del próximo 23 de abril en La Cartuja, donde José Bordalás deberá decidir si apuesta por él o por Giorgi Mamardashvili, actual portero titular para el técnico alicantino.

Jaume sustituyó a Cillessen ante el Sevilla FC, último partido liguero en el que jugó el holandés. 
Jaume sustituyó a Cillessen ante el Sevilla FC, último partido liguero en el que jugó el holandés. 

Cillessen y otras buenas noticias en Paterna

Jasper Cillessen no ha sido la única buena noticia: ayer el lateral derecho Thierry Correia volvió a salir al césped. Lo hizo con un readaptador, paso previo a volver al grupo y en un futuro aún lejano al equipo. El lateral sufre un esguince desde el pasado 19 de febrero. En concreto, como anunció el Valencia en su parte médico, "sufrió durante el entrenamiento un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. El lateral internacional seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica". La readaptación ha llegado, después toca el entrenamiento y su vuelta. Para la final de Copa del Rey debería estar listo si no es antes.

El debate en la portería, más vivo que nunca

Mientras Cillessen ha estado sano, Bordalás le ha dado casi siempre los galones en la portería. De hecho, fue una de sus primeras decisiones: cambiar a Mamardashvili por Cillessen en la jornada 7. Desde ahí, el holandés fue el titular en la portería che hasta el partido frente al Sevilla FC de la fecha 21. Pese a que Jaume fue su sustituto durante los siguientes partidos, finalmente Mamardashvili acabó dando un paso al frente que ha provocado su consolidación como guardameta del Valencia CF. Con 13 goles encajados en 11 partidos, y seis porterías a cero, el georgiano parte ahora con ventaja sobre el holandés, que deberá ganarse de nuevo el puesto.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando