Es Noticia
El Betis las pasa canutas a un mes y medio de la final de Copa: ¿es bueno para el Valencia?

El Betis las pasa canutas a un mes y medio de la final de Copa: ¿es bueno para el Valencia?

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix
El Real Betis cae derrotado ante el Eintracht de Frankfurt (1-2) (Vídeo: Mediaset).

El rival que se encontrará el Valencia CF en el Estadio de la Cartuja en la final de la Copa del Rey era, a priori, uno de los equipos que mejor fútbol había desarrollado en la presente temporada. Con todo ello, el Real Betis cayó derrotado en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Eintracht de Frankfurt (1-2) y agudiza así la pequeña crisis que atraviesa en el momento clave de la temporada.

Zenit, Sevilla, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Eintracht de Frankfurt. A diferencia de los de Bordalás -que acumulan tres victorias consecutivas ante Mallorca, Athletic Club y Granada-, los béticos llevan cinco partidos sin conocer la victoria frente a rivales que ha de ganar si quiere aspirar a todo. Es la peor racha de la temporada, pero las dudas todavía no se han convertido ni mucho menos en desconfianza hacia el proyecto deportivo del club.

Si bien es cierto que la Copa significa estar a tan solo 90 minutos de levantar un título, esta edición de la Europa League tiene una motivación especial para la afición del Betis. La final se disputará en el Sánchez Pizjuán el 18 de mayo. Es casi una oportunidad histórica la de ganar un trofeo europeo y hacerlo en casa del rival. Por el momento, ese pensamiento ha saltado por los aires tras la inesperada derrota ante los alemanes, décimos en la Bundesliga, pero que pudieron salir con un mejor resultado de no ser por la gran actuación de Bravo.

.

Como ya le ocurriera al Valencia del Centenario, el equipo verdiblanco afronta los dos últimos meses de competición optando al doblete. Para ello, Pellegrini y su cuerpo técnico han de medir fuerzas, aunque ello suponga realizar un esfuerzo mayor en Alemania para remontar la eliminatoria.

Doble lectura

Caer eliminado en octavos de final el próximo jueves sería una mala noticia, también para el Valencia. El rival de los valencianistas focalizaría todos sus esfuerzos en llegar al 100 % al sábado 23 de abril en La Cartuja y reduciría también el riesgo de posibles bajas con la acumulación de partidos que lleva.

No es baladí para una plantilla como la del Betis ahorrarse alguna eliminatoria de más aunque ello conlleve sacrificar una vía hacia un título continental. Y es que el Betis llegará a la final contra el Valencia habiendo disputado al menos 50 partidos oficiales esta temporada, dos más si consigue pasar de ronda en Europa League. Mientras, el Valencia habrá jugado 10 partidos menos al no disputar competición europea.

La clasificación del Betis a cuartos sería una ventaja para el Valencia, sin ningún tipo de dudas. En primer lugar, porque la eliminatoria de cuartos de final se disputaría el 7 y el 14 de abril, a 10 días de la final. Y lo más importante, por el rival y el desgaste. Por ejemplo, el cansancio emocional que supondría un derbi ante el Sevilla FC en cuartos de final o un encuentro con rivales como el FC Barcelona.

El Betis opta al doblete en este último tramo de temporada. (Foto: EFE)
El Betis opta al doblete en este último tramo de temporada. (Foto: EFE)

De lo que no se van a librar, salvo que LaLiga tenga a bien considerar las quejas de Bordalás, es de la jornada intersemanal previa a la final en la que el Valencia viajará a Villarreal mientras el Betis recibirá al Elche.

El Betis, fuera de puestos Champions

El Real Betis acumula cinco partidos sin jugar en todas las competiciones, dos de ellos en competición liguera contra rivales directos en la pelea por entrar en puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Dos derrotas ante el Sevilla (2-1) y ante el Atlético de Madrid (1-3) que le han apeado de la tercera plaza.

Por presupuesto y por la oportunidad de disputar dos títulos, la del Atlético de Madrid y el Barça no parece ser la disputa del Betis. A tenor de los resultados, el Betis ha descuidado un poco la competición doméstica entre tanta eliminatoria, pero su afición sigue respondiendo. Para la entidad y la masa social del club, ganar la Copa ya sería todo un éxito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando