Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Gayà sueña con ser el tercer capitán valenciano que levante la Copa

El próximo 23 de abril el Valencia CF tiene una oportunidad de oro para seguir agrandando su palmarés y hacer historia si gana al Betis en la gran final de la Copa del Rey. De ser así, en esas páginas doradas, José Luis Gayà escribirá su nombre a fuego y se convertirá en el tercer capitán valenciano de la historia valencianista en levantar una Copa de España. Para ello, el Valencia debe demostrarlo sobre el terreno de juego de la Cartuja y superar a un Betis que regresa a una final 17 años después y estará extramotivado.

El Valencia CF cuenta con ocho Copas en su palmares, de las cuales, tan solo dos de ellas fueron levantadas por capitanes valencianos. Salvador Monzó en 1954 y Roberto Gil en 1967 son los capitanes valencianos que levantaron una Copa para el Valencia y a los que Gayà quiere emular.

Carrete recoge la Copa del Rey de 1979. (Foto: Valencia CF)
Carrete recoge la Copa del Rey de 1979. (Foto: Valencia CF)

En las Copas ganadas por el Valencia, los capitanes vascos se llevan la palma por ser mayoría. Juan Ramón (1941), Mundo (1949) y Gaizka Mendieta (1999) alzaron el trofeo en sus temporadas gloriosas. Además de ellos, la historia del Valencia también cuenta con Carrete, asturiano, que levantó la Copa del 79 en el Calderón después de que fuese elegido como capitán para esa final por el presidente. Además, el vallisoletano Rubén Baraja levantó la Copa de 2008 al estar apartado del equipo David Albelda. Por otro lado, el precedente más cercano es la Copa del Rey de 2019, la del Centenario, alzada a los cielos de Sevilla por Dani Parejo, natural de la madrileña localidad de Coslada.

Roberto Gil levanta el título de la Copa del 67, última final entre el Athletic y el Valencia CF
Roberto Gil levanta el título de la Copa del 67, última final entre el Athletic y el Valencia CF

De esta manera, si el Valencia consigue conquistar la Copa del Rey, de nuevo en Sevilla, el próximo 23 de abril, José Luis Gayà se convertirá en el tercer capitán valenciano que levante la Copa de campeones en la historia blanquinegra. Sin lugar a dudas, no hay mayor motivación para el proceso de recuperación que le espera a lo largo de las próximas semanas al de Pedreguer después de haber recaído de la lesión muscular que le trae de cabeza durante el último mes.

Gayà, durante un partido con el Valencia CF.
Gayà, durante un partido con el Valencia CF.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando