Es Noticia
Historias de la Copa: Jesús Vázquez, de aficionado a protagonista

Historias de la Copa: Jesús Vázquez, de aficionado a protagonista

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF regresa tres años después a la final de Copa del Rey. Tras derrotar al Athletic Club en Mestalla con un solitario gol de Guedes, el equipo de José Bordalás estará en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja,el 23 de abril para medirse al Real Betis en busca de la novena Copa. Pese a que solo han pasado tres años de la final ante el FC Barcelona, la mayoría de la plantilla valencianista actual no estuvo presente en aquel triunfo, por lo que tendrán la oportunidad de hacerlo este año. Con todo, la historia de Jesús Vázquez es una de las más emotivas. El canterano valencianista vivió la conquista de la octava Copa del Rey del Valencia desde las gradas del Benito Villamarín, como aficionado. Este año trasladará su pasión al césped y vivirá la final como futbolista.

El lateral izquierdo de 19 años debutó la temporada pasada de la mano de Javi Gracia en Copa ante el Terrassa FC. Sin embargo, no tuvo más participación en aquella campaña. Una situación que ha cambiado esta temporada con José Bordalás. El técnico alicantino ha incluido a Jesús Vázquez en la dinámica de la primera plantilla -entrenamientos y convocatorias- y le ha dado minutos hasta en nueve partidos.

Jesús Vázquez, en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Jesús Vázquez, en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

No obstante, la presencia del futbolista emeritense en los partidos del Valencia se está produciendo de manera paulatina. Vázquez es el tercer lateral izquierdo de la plantilla -todavía tiene ficha del filial- por detrás de José Luis Gayà y Toni Lato.

Creciendo como la espuma

Jesús Vázquez está siendo una de las sorpresas del Valencia CF en la presente campaña y sobre todo en las últimas semanas. Con Gayà y Lato lesionados, suma dos titularidades consecutivas más 85 minutos ante al Granada CF, con solo un gol encajado. Y la cosa no se queda ahí, en Getafe y Elche fue de los mejores del equipo. Está preparado para todo.

Sin ir más lejos, estos son algunos de sus datos en el Martínez Valero que recopila el analista Javi Mera en el siguiente tuit.

Jesús Vázquez, presente en la final de Copa de 2019

Tras la finalización del encuentro ante el Athletic, el canterano valencianista subió a sus redes sociales una imagen donde aparece, junto a sus padres, en el Benito Villamarín el 25 de mayo de 2019, cuando el Valencia se proclamó campeón de Copa ante el Barça. Este año, en la misma ciudad, Sevilla, pero ante distinto rival, el Betis, Jesús Vázquez podría celebrar otro título más de su equipo, pero esta vez como futbolista blanquinegro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando