Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El exvalencianista Akapo, víctima de burlas racistas en Granada

Foto autor

Un contenido de:
Sergio Mayo Navarro

El futbolista del Cádiz CF Carlos Akapo, excanterano del Valencia CF, sufrió burlas y gestos racistas por parte de un aficionado del Granada en la jornada 26 de LaLiga Santander. Tras la finalización del encuentro, Akapo se manifestó en sus redes sociales acerca del episodio que sufrió: "El RACISMO hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy en 2022 hayan actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada, se que han sido 4 gilipo… por llamarlos de alguna manera pero no podemos dar ese ejemplo a los niños y a toda la gente".

En el minuto 59 del Granada-Cádiz, disputado ayer 28 de febrero en el Nuevo Los Cármenes, Carlos Akapo fue sustituido por Iza. El lateral guineano salió por la línea de fondo para evitar perder tiempo, y se produjo la bochornosa acción de la noche. Un aficionado de la grada se dirigió a Akapo con un claro gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, en alusión al color de piel del lateral guineano del Cádiz, quien no dudaba en detenerse ante él para, con toda la calma y compostura del mundo, cual señor, recriminarle el gesto, como también hacía un único seguidor del Granada de todos los ubicados en el mismo graderío que este individuo, situado tras la portería que en el segundo tiempo defendía Luis Maximiano.

Al respecto, esto reflejó en el acta Sánchez Martínez, colegiado del encuentro: "Otras incidencias: Al finalizar el encuentro el delegado del equipo visitante me comunica que en el minuto 59 tras la sustitución del Don Carlos Akapo Martínez este recibió insultos y gestos contra su persona por parte del público ubicado en el fondo por donde se retiraba del terreno de juego; no siendo testigos de los hechos ningún miembro del equipo arbitral al encontrarse el partido en juego".

Reacciones en defensa de Akapo

Las muestras de apoyo hacia el futbolista cadista y las condenas al racismo no tardaron en llegar. Equipos como el Valencia, donde el futbolista ecuatoguineano jugó en categorías inferiores, se manifestaron en redes sociales. Asimismo, LaLiga trabaja en localizar al aficionado que profirió los gestos e insultos racistas hacia Akapo.

Gesto racista contra Akapo durante el Granada-Cádiz.
Gesto racista contra Akapo durante el Granada-Cádiz.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando