Es Noticia
Bordalás ya marca de cerca a Joselu: charla pensando en un futuro juntos

Bordalás ya marca de cerca a Joselu: charla pensando en un futuro juntos

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

José Bordalás es así, le gusta participar en los fichajes y la prueba evidente de que uno de los próximos y que es de consenso es la charla que el técnico del Valencia CF mantuvo con Joselu al final del encuentro de este domingo ante el Alavés. La conversación se produjo, como es normal, al final del choque. Es un secreto a voces que el Valencia ha entrado con todo a por su fichaje y al técnico le gusta tener a sus jugadores aleccionados aún antes de firmar.

En esos términos se produjo la conversación que este lunes ha desvelado La Grada de Radio Esport. Fue una mini-reunión que el técnico y el futbolista mantuvieron en el estadio de Mendizorroza. No es extraño que un técnico como Bordalás, cuando quiere a un jugador, hable con él, y más ahora que el futbolista ya le ha dicho al Alavés que no sigue y ha negociado con varios equipo. Según la citada fuente, Bordalás le transmitió su confianza, cosa que el futbolista agradeció en previsión de que pueda a estar a sus órdenes en apenas cuatro meses.

Joselu Mato
Joselu Mato

El delantero no faltó a su cita con el gol

Charlas al margen, Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés, es el delantero que pretende el Valencia CF de cara a reforzar el equipo en verano. En su tercera temporada como futbolista blanquiazul, Joselu sigue demostrando que es el mejor jugador de su equipo, pues lleva 12 goles en LaLiga Santander y ha superado la cifra de 11 goles, récord que anotó en las dos anteriores temporadas. Sin embargo, termina contrato el 30 de junio y el Valencia ya ha comenzado las negociaciones para que el delantero español juegue en Mestalla la temporada que viene. De hecho, Joselu no falló a su cita con el gol y anotó de penalti ante el Valencia para asegurar los tres puntos.

Joselu marca el 2-1 (Foto: LaLiga)
Joselu marca el 2-1 (Foto: LaLiga)

José Luis Mendibilar, como es habitual, lo colocó como delantero referencia en el once titular. Ante la dificultad de tocar balones por las características del juego del Alavés, con el predominio del balón en largo, Joselu cayó a banda en el minuto 11, recortó a Carlos Soler y sacó una falta peligrosa para el conjunto vitoriano. Con todo, el delantero español se manejó a la perfección ante los envíos en largo de sus compañeros, como lo demostró en varias ocasiones, donde bajó la pelota y la abrió a banda para dar continuidad al juego de su equipo.

Joselu también dejó un amplio repertorio de recursos en el juego de espaldas, donde se impuso en reiteradas ocasiones a Cömert y Diakhaby. Penalti de Musah a Escalante. En la segunda mitad, cuando el Valencia se encontraba más cerca de darle la vuelta al marcador, Musah cometió un penalti sobre Escalante. Una pena máxima que Joselu Mato no desaprovechó y puso el 2-1 en el marcador. Con ese gol, Joselu ha anotado 12 de los 19 goles que ha marcado el Alavés en LaLiga. Es decir, el 66,7% de los goles del club vasco. Además, tras haber disputado este encuentro, Joselu ya suma 100 partidos con el Alavés.

Joselu, posible primer refuerzo para la temporada 2022/2023

Tal y como avanzó ElDesmarque Valencia, Joselu, delantero del Deportivo Alavés, es el gran nombre en el que trabaja la secretaría técnica del Valencia CF de cara al verano próximo. Acaba contrato en junio y el club de Mestalla, según ha podido saber este medio, se encuentra en la pole para hacerse con sus servicios. De hecho, el ariete español tiene serias opciones de acabar vistiendo la camiseta blanquinegra a partir del 30 de junio y convertirse así en un nuevo soldado de Bordalás.

De hecho, el técnico alicantino se pronunció en la previa del encuentro ante el Alavés sobre el delantero gallego:  "Es un fantástico jugador, lo viene demostrando en su carrera, en LaLiga española. Es determinante en su equipo. Me parece un magnífico jugador pero ahora mismo no pensamos en que sea de futuro, estamos centrados en la competición actual. Mañana es rival nuestro y seguro que lo va a dar todo por lograr la victoria".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Sigo opinando que esto es una campaña del representante que ampara al jugador, que junto a la prensa que necesita informacion extra sobre posibles fichajes del Valencia en la delantera. No creo que sea un jugador que cree ilusion a la aficcion, sino todo lo contrario y mas por su avanzada edad, no dando a mi entender la talla que necesita el Club. AMUNT

Cargando