Es Noticia
Antonio Conte se queja tras la salida de Bryan Gil

Antonio Conte se queja tras la salida de Bryan Gil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que Bryan Gil y Giovani Lo Celso son dos jugadores importantes para el club, pero dejó caer que el conjunto londinense tiene que mejorar su política de fichajes. En enero se cerró la cesión de Bryan Gil al Valencia CF mientras que Lo Celso se ha ido en préstamo al Villarreal hasta final de temporada. Además, Tanguy Ndombele, por el que el Tottenham pagó 60 millones, ha sido cedido al Olympique de Lyon, y Dele Alli ha sido vendido al Everton. "Son jugadores importantes, por los que pagamos mucho. No es normal perder a cuatro jugadores en enero. Llegamos a un acuerdo con los jugadores y el club, pero que haya ocurrido esto significa que hemos hecho algo mal en el pasado", apuntó el italiano.

"Normalmente pierdes a un jugador después de uno o tres años. Por eso tenemos que prestar más atención cuando vayamos a recurrir al mercado y qué jugadores vamos a fichar. Es fundamental si queremos reforzar al equipo en lugar de debilitarlo". "Estoy aquí para tratar de ayudar al equipo a mejorar. En el pasado he creado buenas estructuras y buenos equipos. Aquí tenemos que hacerlo también, porque será importante para no cometer errores en el futuro. En estos momentos hay muchos equipos por delante nuestra por esta razón", agregó Conte. Con estas salidas, el Tottenham se ha reforzado con los fichajes de Rodrigo Bentancur y de Dejan Kulusevski, ambos procedente del Juventus de Turín.

Bryan Gil (Foto: Instagram)
Bryan Gil (Foto: Instagram)

Además, mandó un mensaje directo a la directiva por la gestión del fichaje de Bryan Gil: "Sabes que me gusta decir la verdad y seguro que estamos hablando de un muy buen jugador como es Bryan Gil, porque tiene mucha calidad y entiende el fútbol rápido. En este momento, seguro que esta liga es muy dura. Esta liga es diferente. Si comparas esta liga con otras ligas, aquí juegas otro deporte. Por eso cuando vas a fichar a un nuevo jugador, tienes que tener en cuenta muchos aspectos. No solo un aspecto, si tira bien o hace una asistencia hay que tener en cuenta muchas situaciones porque esta liga es muy difícil. Puedes ser bueno, tener la calidad. Puedes ser un jugador creativo, pero al mismo tiempo tienes que ser fuerte físicamente. Tienes que correr mucho, para ser resistente. El impacto de esta liga no es sencillo. Por eso, en el mercado, antes de fichar a un jugador, tienes que revisar muchos aspectos y no pasar a cosas emocionales".

Bryan Gil en el Valencia-Cádiz
Bryan Gil en el Valencia-Cádiz

Cierra indicando cuál es el proceso a seguir en otros mercados: "Esto es muy importante y espero haber trasladado mis pensamientos a mi club porque repito, tengo mi visión. Estoy aquí para intentar ayudar a mi club a mejorar. En mis experiencias en el pasado, he construido buena estructura, buenos equipos que han perdurado en el tiempo. Significa que tal vez si digo algo y tengo una visión, veo la situación. Aquí necesitamos construir, necesitamos construir una buena estructura y crear una buena base. Será muy importante no cometer errores en el futuro, porque en este momento muchos equipos están por encima de nosotros y por eso, para alcanzarlos, tenemos que reducir los errores. Tenemos que reducirlos, tener una perspectiva y seguir esta línea".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando