Es Noticia
Un mercado para aligerar la plantilla: las seis salidas y el hueco que abren en el límite salarial

Un mercado para aligerar la plantilla: las seis salidas y el hueco que abren en el límite salarial

DMQ

El mercado de fichajes de invierno ha llegado a su fin y el Valencia CF ha hecho tres incorporaciones y sacado a 6 futbolistas por diversos motivos. Principalmente porque no contaban para Bordalás. Mención a parte para Daniel Wass quien se ha convertido en un buen traspaso económico al Atlético de Madrid ya que el Valencia ha podido conseguir un pellizco por un futbolista que termina contrato dentro de unos meses y se habría marchado gratis. A fin de cuentas, el Valencia ha aligerado la plantilla y ha dado carpetazo a muchas situaciones de jugadores que se encontraban en situaciones incómodas por no disfrutar de minutos. Es el caso de futbolistas como Jason, Álex Blanco o Manu Vallejo, cuya cesión al Deportivo Alavés a última hora fue el broche para el mercado de fichajes en el Valencia

Con las seis salidas que ha conseguido el Valencia, además de solventar sendas situaciones deportivas, también abre hueco en el coste de plantilla. Esto supone algo importante ya que el Valencia es el club de LaLiga Santander que tiene este índice económico más bajo debido a su preocupante situación económica.

ElDesmarque Valencia hace un repaso de las seis salidas, las condiciones en las que se han producido y el impacto que tienen sobre el límite salarial.

Wass, traspasado al Atlético de Madrid: Ha sido la gran venta del primer mes de 2022. El Valencia supo aguantar y jugar sus cartas a la espera de que el Atlético de Madrid aumentase su oferta. Finalmente, el danés fue traspasado por 2,7 millones de euros más 600.000 en variables. Habida cuenta de que el danés ya estaba amortizado, y que el Valencia se ahorra su ficha, la venta de Wass repercute muy positivamente en el coste de plantilla. Abre un espacio aproximado de 4,3 millones de euros.

Piccini rescinde su contrato: Cristiano Piccini resolvió su contrato con el Valencia ante una buena oportunidad que le surgió en el Estrella Roja. Su ficha ascendía a 1,2 millones de euros por lo su marcha abre un espacio de 600.000 euros en el coste salarial.

Álex Blanco rescinde para probar suerte en Italia: El canterano Álex Blanco, sin oportunidades en el Valencia de Bordalás, también busca su futuro en el ilusionante proyecto del Como italiano. Ahora, el Valencia CF se ahorra la mitad de su ficha, es decir, unos 150.000 euros aproximadamente.

Jason, traspasado al Alavés: Jason Remeseiro ya lleva varias semanas bajo las órdenes de Mendilibar. El futbolista gallego se ha marchado a coste cero pero el Valencia se guarda un 30% de una futura venta. El salario de Jason ascendía a 1,4 millones por temporada por lo que el Valencia se ahorra 700.000 aproximadamente.

Cristian Rivero, cedido al Alcorcón: El meta de Gandía estaba inédito esta temporada y con tres compañeros por delante. Estuvo muy cerca de irse a EEUU pero finalmente ha sido el Alcorcón su destino. Rivero jugará en Santo Domingo hasta final de temporada y el Valencia se ahorra unos 100.000 euros de su ficha.

Manu Vallejo, al Alavés in extremis: La cesión de Manu Vallejo al Alavés estuvo a punto de truncarse pero finalmente, ambos clubes llegaron a buen puerto para que el gaditano juegue allí hasta final de temporada. La cesión finalmente se cerró sin opción de compras y con bonus contemplados por conseguir la permanencia y por número de partidos jugados por el futbolista. El Valencia también se ahorra la mitad de su ficha anual, es decir, 850.000 euros.

El cómputo global de espacio económico que el Valencia CF libera con estas seis salidas asciende a 6,7 millones aproximadamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando