Es Noticia
Ilaix Moriba, la mística de un dorsal y su reto: "Devolver al Valencia a dónde se merece"

Ilaix Moriba, la mística de un dorsal y su reto: "Devolver al Valencia a dónde se merece"

DMQ

El box to box Ilaix Moriba rompe su silencio al igual que quiere romper a los rivales del Valencia CF de aquí a final de temporada.

El Valencia CF ya tiene al centrocampista que sustituirá a Daniel Wass, al menos, hasta que finalice la temporada. Ilaix Moriba llega de las necesidades de la plantilla para poder competir en LaLiga Santander. Conocido por todos a pesar de su corta trayectoria en la élite, el guineano dio que hablar desde que apenas tenía 16 años. Y es que el FC Barcelona, contrario a la política que lleva en su cantera, le blindó con una cláusula de 100 millones de euros en 2019. En aquel entonces, le comparaban con jugadores de la talla de Yaya Touré o Paul Pogba.

Moriba nació el 19 de enero de 2003 en Conakry, la capital de Guinea, el país natal de su madre. De hecho, viene de disputar con su combinado nacional la Copa de África, de la que fueron apeados en octavos de final. Su compañero en la medular: Amadou Diawara. Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en este mercado y por tanto llega en forma y con ganas, tal y como ha demostrado al realizar para VCFMedia sus primeras declaraciones como valencianista: "Valencia es un equipo que me gusta, siempre está arriba jugando con los mejores"

¿Feliz de estar en Valencia'

"Quise estar aquí y gracias a Dios y al presidente y ha todos los que han hecho posible que esté yo aquí."

¿Cómo es Ilaxi Moriba?

"Siempre que juego  intento hacer lo mejor que puedo y dar lo mejor de mi al equipo y al entrenador. Vamos a intentar darle una alegría a la afición y poner al Valencia donde se merece"

Ilaix Moriba: "Siempre que juego  intento hacer lo mejor que puedo y dar lo mejor de mi al equipo y al entrenador. Vamos a intentar darle una alegría a la afición y poner al Valencia donde se merece"

¿Qué conoce de Valencia, del Valencia, de su afición...?

Mestalla es un campo difícil y la ciudad es maravillosa. Tengo que rendir lo mejor que puedo y dar lo mejor de mí.

¿Por qué el 23?

Cuando me preguntaron el número y elegí el 23 no lo dudé, Me identifica mucho con las grandes leyendas que lo llevaron.

¿Cómo llega, en qué estado se encuentra?

Llego con la moral alta, vengo de jugar la Copa África con mi selección he debutado con mi país. Es algo que me encantó. Vengo muy contento y motivado para seguir jugando aquí para demostrar lo que valgo

Defínase como jugador, Bordalás es un

siempre que juego intento dar lo mejor de mí, siempre me gusta competir, no me gusta perder nada y me identifico con esa filosofía y estoy encantado de que me pueda ayudar en todo lo que pueda.

Ilaix Moriba y Anil Murthy
Ilaix Moriba y Anil Murthy

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando